Martino: "Este podría ser el primer título jugando de forma normal, no como extraterrestres"

Gerardo 'Tata' Martino, ha comentado que tiene ganas de lograr la Liga BBVA este sábado ante el Atlético de Madrid, en un partido parejo en cuanto a posibilidades de cantar el alirón, y ha destacado que cree que en caso de victoria sería el primer título "normal" para sus jugadores, pues considera que el resto lo ganaron como "extraterrestres".

"Juegan una final con el rival directo y en casa. Hay un hecho trascendental, este podría ser el primer título de estos futbolistas de una temporada jugando de forma normal, el resto han sido de extraterrestres, este es de personas normales, es con sufrimiento, luchas, peleas, disidencias, un título muy sufrido. Tiene que ver con el fútbol normal, no el que han hecho durante mucho tiempo", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, no cree que deban reivindicarse, sino en todo caso pedir respeto por todo lo que han ganado, levanten o no esta Liga. "Reivindicarse lo emparento con alguien que no ha hecho las cosas bien, noto una cierta injusticia. Creo que me toca dirigir futbolistas que han hecho la mejor historia de la historia del fútbol", esgrimió.

"Hubo algo distinto que lo propuso el Barcelona, el resto juegan quien más quien menos de la misma manera. Eso distinto fue muy exitoso y tan duradero que es extraño que no haya aparecido antes equipo que lo pueda neutralizar. Esto fue distinto, admirable, digno de ver y aplaudir, más que reivindicarse hay una cuestión de respeto que se pudo haber reclamado", recalcó al respecto.

Ahora, ante el Atlético que parece haber encontrado el antídoto a esto 'distinto', espera encontrar vías al triunfo. "No sé si estos partidos tienen un favorito claro, es más difícil sentirte favorito cuando enfrente hay un rival que ha sido tan valorado por todo el mundo por lo que ha hecho y lo que puede hacer. Pero no me saco la responsabilidad de encima. Las posibilidades de los dos equipos están totalmente parejas", se sinceró.

"Las alternativas las hemos buscado. Todo lo bueno no pasa por el Barcelona, el Atlético tiene muchas cosas buenas y busques lo que busques impide que puedas hacer tu fútbol, pero lo intentaremos mañana. Nos ha tocado perder un partido contra el Atlético sin Diego Costa. Es mucho equipo, destaca mucho más por ser un equipo que juega a nivel de conjunto", apuntó a nivel táctico.

De todos modos, Martino ve a sus jugadores con ilusión renovada, un factor que puede ser clave. "No logramos los resultados esperados pero tampoco los rivales, empezamos a tener expectativas y a volver a depender de nosotros, uno de los equipos quedó fuera de la carrera, y esto ha hecho que la ilusión se incorpore nuevamente", celebró.

En cuanto a Neymar, Piqué o Alba, con el alta médica, no se mojó sobre si jugarán o no, pero celebró y agradeció su esfuerzo. "Probablemente no estén en las mejores condiciones, pero no se trata de jugar seis partidos, sino uno de 90 minutos. Destaco, más allá de que puedan jugar o no, la voluntad que han tenido para estar con el grupo y el esfuerzo para recuperarse de sus lesiones, la gran valentía que han tenido respecto al Mundial, a nivel grupal es un hecho invalorable", advirtió.

Por otro lado, agradeció a Puyol que se acordara de él en su rueda de prensa de despedida, y también lo que le ha enseñado. "Le agradezco una vez más su desinteresada colaboración. Tuve un 'feeling' muy especial con Puyol, hemos conversado mucho durante el año, las dificultades y el empeño que ponía para recuperarse, nos ha acercado bastante y hemos hecho un vínculo estrecho. Considero que ocupar semejante lugar en la última conferencia, no correspondía pero se lo agradezco de corazón. No tuve la suerte de poder dirigirlo todo el tiempo que hubiese querido, lo valoro como una gran persona", elogió.