Martín Rosado renuncia a su cargo de diputado en el Pleno de la Diputación

El diputado que fuera único representante de UPyD en la institución provincial se mostró agradecido y orgulloso por sus años allí y anunció que abandonaba para devolver la normalidad a la corporación. Agustín González anunció que la junta de gobierno ha rechazado su reclamación de 5.200 euros por su asistencia a estas reuniones.

El Pleno de la Diputación Provincial de Ávila, en su sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre, ha sido testigo de la renuncia al cargo de diputado provincial del hasta ahora único representante de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), en la institución, Santos Martín Rosado, que dejará su escaño en manos del concejal de la formación magenta en el Ayuntamiento de Gotarrendura, Alfredo González de Juan.

 

En su intervención de despedida, Martín Rosado ha destacado el apoyo que el grupo municipal de UPyD en Las Navas del Marqués le ha mostrado “siempre”, y destacó que “para no dejar paso a sospechas sobre mí, entrego mi acta de diputado y dimito”, lo que destacó como “un ejemplo que muchos otros representantes deberían seguir”.

 

Con todo ello, explicó, “quiero devolver la normalidad a esta corporación” y destacó que “siempre he defendido que las diputaciones son prescindibles, pero debo destacar el trabajo que se ha hecho en esta institución en particular su austeridad y defiendo que esto sirva de modelo para otras diputaciones”.

 

Finalmente, Santos Rosado indicó que “estoy muy orgulloso de haber estado aquí y haber sido parte del trabajo que aquí se ha realizado” donde “ha imperado el compañerismo y el respeto”, y aprovechó además para anunciar de manera oficial desde su escaño, antes de abandonar el salón de Plenos, que también dejaba su acta de concejal, y concluyó agradeciendo por “el tiempo compartido”.

 

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Agustín González, apuntó al respecto de este tema que “su intervención básicamente ha sido quitarse la losa que le viene pesando desde hace mucho tiempo y que eso no recayera sobre su formación política”, y destacó que “ha sido valiente por esa realidad que le pesa”, además de que anunció que el nuevo diputado, González de Juan, ocupará las mismas comisiones en las que había participado Martín Rosado.

 

Además, González comentó que “la misma junta de gobierno ha desestimado su reclamación de 5.200 euros por asistencia a ella”, ya que, según explicó, “los diputados que asisten los elige el presidente y a principio de legislatura llegamos a un acuerdo por el que los dos grupos minoritarios pudieran estar dos años cada uno, lo que les pareció bien y por sorteo le tocó a él estar con pleno derecho los dos primeros años para que después fuera el portavoz de IU, Santiago Jiménez, desde junio de 2013”. En ese contexto, explicó, “el diputado que no pertenece a la junta de gobierno se le invita a estar para hacer si quiere el seguimiento de la gestión de la Diputación, pero como oyente. Tiene voz, pero no tiene voto y su presencia no consta en el acta, por lo que tampoco cobra esa dieta de unos 4.400 euros anuales”.

Noticias relacionadas