Martín Rosado deja UPyD pero no su escaño ni concejalía

Santos Martín Rosado. Imagen: UPyD

El único diputado provincial de UPyD Santos Martín Rosado notificó su baja a la formación magenta el pasado 14 de agosto, pero su intención es continuar con su escaño en la Institución provincial y el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués.

Tribuna Ávila ha podido hablar con el coordinador de UPyD en Castilla y León Rafael Delgado, quien nos ha reiterado que a pesar de las declaraciones vertidas en otros medios, en las que Rosado decía tener discrepancias con el partido, y tras una conversación con él, Delgado afirma que sus motivos son extrictamente personales.

 

Se barajaba también la posibilidad de que esta decisión de Martín Rosado fuera la consecuencia de un expediente informativo abierto por la propia agrupación debido a un tema judicial que tiene abierto en Las Navas del Marqués relacionado con la Banda de Música Municipal. Un proceso que según Delgado es totalmente rutinario en el partido "ya que su mayor objetivo es velar por los ciudadanos".

 

"Descologado" ha sido la palabra utilizada por Rafael Delgado tras conocer la noticia de Santos Martín, ya que considera que pueda tratarse de un malentendido, puesto que él le ha reconocido que está dispuesto a seguir defendiendo el ideario de UPyD y continuar con sus puestos como diputado provincial y concejal en Las Navas del Marqués, cargos que podría seguir ostentando si en vez de darse la baja como afiliado hubiera cambiado su situación a simpatizante, lo que le permitiría seguir relizando ambas funciones.

 

Pendiente queda una conversarión "pausada y tranquila" con Santos Martín Rosado, ha manifestado Delgado para entender cuál ha sido la situación y solventar lo que él considera un malentendido.

 

Desde la agrupación magenta han enviado un escrito tanto a la Diputación como al Ayuntamiento de Las Navas solicitando que Martín Rosado no pueda utilizar en ningún caso la repesentación, denominación ni siglas de UPyD.