Martín Casariego, Rosa Regás, Jesús Carrasco y Juan Eslava, serán los protagonistas de los Coloquios Literarios de Otoño

Tras el éxito de las anteriores ediciones, la Concejalía de Cultura, vuelve a poner en marcha para este otoño una nueva edición de los Coloquios literarios, que comenzarán el próximo 19 de septiembre, a las 20.00 horas, con  la presentación del libro "Un amigo así", de Martín Casariego

Fue en noviembre de 2012 cuando la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ávila puso en marcha estos coloquios literarios, que han acercado hasta nuestra ciudad a figuras de primer orden del panorama literario español.

 

Esta nueva edición, que comenzará en septiembre, contará con la presencia de importantes autores como Martín Casariego, Jesús Carrasco, Rosa Regás y Juan Eslava Galán.

 

El primero de ellos, tendrá lugar el 19 de septiembre, a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, en el Episcopio, y contará con la presencia de Martín Casariego, escritor que ha recibido numerosos premios, entre los que cabe destacar el Ateneo de Sevilla en 1997, por su obra "La Hija del Coronel". Casariego presentará en Ávila su última noovela "Un amigo así".

 

Séra el 18 de octubre el momento de Jesús Carrasco, que presentará su ópera prima "Intemperie", obra que fue recibida con gran éxito en la Feria de Frankfurt, que ya va por su décima edición, y que ha sido traducida a varios idiomas.

 

Turno para Rosa Regás el 5 de noviembre para presentar su obra "Música de Cámara", premio Biblioteca Breve 2013. Además de éste, Regás acumula importantes premios a lo largo de su carrera como el Premio Nadal por "Azul", en 1994, o el Planeta, por su obra "La Canción de Dorotea", en 2001.

 

Pondrá el broche final a los Coloquios Literarios de Otoño Juan Eslava Galán el 10 de diciembre, con la presentacion de tres de sus últimos libros: "Rey Lobo", "El Mercenario de Granada", y "Últimas pasiones del Caballero Almafiel". Eslava Galán también ha obtenido grandes premios en su trayectoria literaria como el Premio Planeta en 1987 por su novela histórica "En busca del Unicornio", y el Ateneio de Sevilla en 1994, por el "Comedido Hidalgo", también novela histórica, género del que es un auténtico experto Juan Eslava Galaán.

 

Todos los coloquios tendrán lugar a las 20.00 horas en el Episcopio, con entrada libre hasta completar aforo.