Martín califica la legislatura como la de los recortes, el sufrimiento y deterioro de los servicios públicos

La procuradora socialista en la Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín. / Foto: Antonio S. Sánchez

La candidata del PSOE a las Cortes de Castilla y León ha calificado los recientes balances que han realizado distintos consejeros de la Junta en Ávila, como “un insulto a la inteligencia de los ciudadanos, y ha apuntado que, "tras 28 años de gobierno del PP en la región, lo que deberían hacer es un ejercicio de humildad frente a la campaña de engaño que están desarrollando”.

La candidata socialista a las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín, ha recordado que “ha habido recortes extraordinarios en sanidad, educación o servicios sociales que los consejeros pasan por alto, como lo hacen con sus promesas incumplidas. Compromisos de los que nada se sabe como los dos nuevos colegios de la capital, el centro de salud de Las Hervencias, la residencia juvenil Arturo Duperier o el centro de salud mental, que no funciona a pleno rendimiento como debería ser tras años de retraso en su puesta en marcha”.

 

Para Martín, “no hay argumentos válidos para sacar pecho porque hay menos ayudas para libros, para comedor, hay menos profesores, la dependencia está en horas bajas y se ha aprobado el RD 16/2012 que ha sido un hachazo a la sanidad pública, universal y de calidad”.

 

Precisamente, en materia sanitaria, Martín ha destacado que "es especialmente sangrante que el PP se ponga buena nota cuando tenemos un hospital provincial en el que se invirtieron 26 millones de euros que tiene varias unidades cerradas, somos la única comunidad sin receta electrónica y tenemos una listas de espera escandalosas. Y todo ello, por culpa de un partido, el PP que prima el negocio por encima de la salud de los ciudadanos”.

 

La procuradora socialista ha pedido que los ciudadanos pongan freno a esta escalada propagandística y que “dejen paso a que otras siglas, como el PSOE, demuestren que hay otras formas de hacer política en la que las personas son lo primero”.