Martín Bermejo: "El PP es especialista en tener que recular por sus ideas recurrentes"

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Martín Bermejo.

El concejal socialista ha criticado la deriva política del Ministerio de Educación, “que tiene sumidos en la incertidumbre constante a los profesionales y a las familias", y que "en Ávila, casi cada día, nos enteramos de una nueva medida del ministro Wert" que "tiene que retirar", porque "esa forma de actuar está lastimando, sin duda, la calidad de la enseñanza pública”.

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Martín Bermejo, ha asegurado que "si hace unos días, desde el Grupo Municipal Socialista nos mostrábamos contrarios al borrador del Decreto Ley de Especialidades por su negativa incidencia en los escolares abulenses, ahora tenemos que mostrar nuestra satisfacción por la marcha atrás del Gobierno”.

 

Según ha explicado Bermejo, "el ministro de Educación, José Ignacio Wert, no ha podido ignorar el clamor de la comunidad educativa y, contrariamente a sus pretensiones iniciales, se ha visto obligado, ante la crítica unánime de profesores, padres y alumnos, a retirar el mencionado decreto".

 

El borrador presentado a la comunidad educativa a principios de noviembre, asegura, "encontró el rechazo unánime de todos los sectores por entender que la propuesta era perjudicial para determinadas especialidades, así como para el propio profesorado, que se veía en la obligación de impartir clases de materias en las que no era especialista". Así, explica, "un profesor de Biología y Geología enseñaría Matemáticas o el de Geografía e Historia que se encargaría de Historia de la Música o Economía”.

 

El concejal ha recibido con gran alivio la retirada de este decreto, que, "a pesar de las pretensiones del Ministerio de Educación, no contribuía a mejorar la calidad de la enseñanza". Y es que, destacó, "estamos muy contentos y satisfechos de que haya surtido efecto la oposición del PSOE mostrada hacia este decreto”, porque “el profesorado no puede ser utilizado para todo. Ahora sólo esperamos que la propuesta definitiva mantenga todas las especialidades.”

 

Finalmente, Martín Bermejo ha querido hacer balance del año en materia educativa, asegurando que “no sólo este 2014, sino los últimos tres, desde la llegada del PP al Gobierno de España, la educación pública de nuestro país ha sufrido un desgaste nunca antes conocido que ha afectado, sin duda, a la calidad y la equidad sobre la que se ha sustentado nuestra sistema educativo dentro del Estado de Bienestar". Por ello, concluyó, "José Ignacio Wert será recordado como un ministro nefasto cuyas decisiones, sumados a los recortes económicos, ponen de manifiesto que para el PP no importan las personas ni el futuro formativo de nuestro país”.