Martín Bermejo: "el ministro Wert quiere ahora eliminar la cotización de los becarios"

Martín Bermejo, este jueves. Foto: Juan Luis del Pozo

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Ávila Martín Bermejo ha hecho balance del curso escolar que está a punto de terminar incidiendo en “lo nefasto de las decisiones del Partido Popular para la educación pública, que ha desembocado en la marea verde".

Para Bermejo "ha sido el año de la marea verde, compuesta por padres, alumnos, profesores, sindicatos, etc… que ha tratado de alzar la voz de un importante porcentaje de abulenses contrario a la reforma educativa planteada por el Gobierno. La LOMCE es una ley impuesta a la comunidad educativa. Durante su tramitación no han escuchado a nadie, ni tan siquiera a las comunidades del PP”.


El concejal socialista ha lamentado que el equipo de gobierno no haya mostrado su desacuerdo sobre esta ley. "Cierto es que no tenemos competencias en materia educativa, pero sí que tenemos competencia para poder exigir a la Junta de Castilla y León que no se quede de brazos cruzados, de la misma manera que tenemos potestad para protestar y frenar aquello que no consideramos beneficioso para nuestros ciudadanos. Y eso, el equipo de gobierno, no lo ha hecho. Lo que ha hecho ha sido sembrar la incertidumbre entre los padres al poner sobre la mesa una modificación del contrato del servicio de limpieza”.

 

Dos días después de las elecciones europeas, el equipo de gobierno daba marcha atrás en sus intenciones de modificación de las condiciones de limpieza en los colegios, después de las quejas de trabajadores y padres. Algo que nos lleva a pensar que la decisión tiene un objetivo claramente electoral de cara a las próximas municipales”, ha señalado el edil del PSOE.

 

Martín Bermejo ha señalado que “hasta entonces queda algo menos de un año. Un año en el que pueden seguir sucediéndose nuevos ataques a la educación pública. Me estoy refiriendo, en este caso,  al trabajo del ministerio sobre un decreto que excluye de la cotización, las prácticas curriculares para, supuestamente, impulsar estas becas. Desde el Grupo Municipal Socialista somos conscientes de que estos contratos son la vía de empleabilidad de muchos estudiantes a día de hoy y la cotización en la seguridad social supone un reconocimiento de su trabajo y derechos. No tienen derecho a la prestación por desempleo pero sí cuenta de cara a su futura jubilación, y ante casos de invalidez y enfermedad”.