Martín Bermejo: "el Equipo de Gobierno no piensa en los niños ni en sus familias"

El concejal socialista Martín Bermejo considera que el programa de Fiestas de Navidad propuesto por el Equipo de Gobierno "no cumple con uno solo de los conceptos asociados a estas fechas como la familia, los niños o la solidaridad”.

Y no cumplen porque son justamente lo contrario", señala el concejal socialista, quien asegura que "se trata de una propuesta insolidaria con las familias y con los niños, puesto que todas las actividades dirigidas a este colectivo, principal protagonista de estas fiestas, son de pago, y a nuestro juicio, con un precio excesivo".

 

Para Martín Bermejo "dada la situación en la que se encuentra la economía de muchas familias, lo solidario y lógico hubiera sido ajustar más los precios en el caso de que no puedan ser gratuitas, que es lo que defendemos desde el Grupo Municipal Socialista. En caso contrario, hay que pensar en una fórmula que alivie el gasto de este tipo de ocio con la emisión, por ejemplo, de un bono de precio fijo que permita el acceso a todas las actividades”.

 

El edil del PSOE indica que “hay partidas de gasto que nos parecen excesivas como los casi 8.000 euros de animación para la Cabalgata de Reyes, a los que hay que sumar 15.000 más del alquiler de las carrozas y el gasto en los caramelos que se reparten ese día".

 

Califica estas cifras de excesivas "porque no se corresponden con la calidad. No estamos en contra de la celebración de estas fiestas, ni mucho menos de la cabalgata, pero creemos que, siendo como es el punto culmen de los festejos navideños, la calidad y vistosidad no es proporcional a la inversión, tal y como se viene constatando desde hace unos años”.

 

Se tienen que imponer ciertos criterios mínimos cuando se organicen acontecimientos como la Cabalgata de Reyes, el más multitudinario de cualquiera de las fiestas abulenses y que no está a la altura de lo que debería ser, ya que no responde a las necesidades ni a las expectativas. Esos criterios deberían aplicarse, también, a otras citas como por ejemplo las de Carnaval: criterios mínimos sumados a un proceso de selección en aras a mejorar unos desfiles que precisan una revisión. Igualmente", ha manifestado el socialista, quien considera también necesario "que se de mayor voz al ciudadano cuando se organicen las diferentes fiestas de la ciudad”.