Martín Bermejo denuncia que la Educación "está en segundo plano" para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Martín Bermejo.

El concejal socialista ha asegurado que no entiende la "inoperatividad" de los órganos de participación, y ha instado al PP a convocar el Consejo Municipal Escolar, que "no se reúne el desde el pasado mes de abril" para tratar temas como las becas, el mantenimiento de los centros, la movilidad y la seguridad vial en los entornos escolares.

El concejal socialista Martín Bermejo ha criticado el "nulo interés del equipo de gobierno por la Educación y todo lo que conlleva a su alrededor", ya que, destacó, “de no ser así, no se entiende la inoperatividad de los órganos de participación”.

 

Es por ello, que Bermejo ha solicitado la convocatoria del Consejo Municipal Escolar que "no se reúne desde el pasado mes de abril", a pesar de que "su reglamento contempla una periodicidad trimestral". A su juicio, destacó "ha pasado el final de curso y el inicio del presente y hay suficientes temas para abordar y tratar" y "los órganos tienen que servir para algo más que para hacer ver a la ciudadanía un compromiso con ciertas materias. Compromiso, que por parte del equipo de gobierno es totalmente ficticio”.

 

Igualmente, instó al Partido Popular a reunir al Observatorio de Educación. Y es que, insistió en que "hay muchos temas que analizar ya no sólo relativos a cuestiones como becas o mantenimiento de los centros, sino a otras paralelas como la movilidad y la seguridad vial en los entornos escolares”.

 

Para el concejal socialista, “el Ayuntamiento suele escudarse en la ausencia de competencias del consistorio en materia educativa. Sin embargo, contamos con órganos de participación cuya creación se publicita a bombo y platillo, pero a los que, finalmente, no se dota de contenido ni se convocan con la frecuencia pactada”.