Martín Bermejo critica el planteamiento del Gobierno de incluir el copago en la educación no obligatoria

El concejal socialista Martín Bermejo ha alertado de las nuevas reformas a las que puede verse sometida la Educación en nuestro país en los próximos meses. “Los ataques del Partido Popular al sistema educativo público parecen no tener límites. Tras los recortes o la aprobación de la LOMCE, ahora el ministro Wert abre la puerta al copago, como ya ha ocurrido en otros sectores, como la Sanidad”.

Martín Bermejo ha asegurado que “con el Partido Popular en el Gobierno hay que hacer caso al refrán que asegura que cuando el río suena, agua lleva. El ministro de Educación no da puntada sin hilo y esta primera declaración respecto al tema, mucho nos tememos que puede ser el inicio de una carrera del PP hacia la implantación del copago educativo”.

 

Bermejo se ha mostrado partidario de reflexionar sobre las propuestas incluidas en el informe de reforma fiscal encargado por el Gobierno, que aconseja incluir el copago en las fases educativas no obligatorias para mejorar la "equidad y justicia" del sistema. En este sentido, se preguntó si no se sirve mejor a esa equidad y justicia distribuyendo el pago de modo que una parte recaiga en quienes tienen capacidad económica para hacerlo y el resto en las administraciones públicas.


Para el socialista, “la equidad para el PP es expulsar del sistema educativo a los universitarios, a los jóvenes que estudian formación profesional o bachiller y a los menores. Es lamentable que el Ejecutivo de Mariano Rajoy se haya especializado en alarmar a la gente joven, a los estudiantes y a la comunidad educativa, en general. Es una vergüenza que el Gobierno se plantee poner encima de la mesa el copago educativo”.

 

"Estamos ante uno de los grandes objetivos del PP que es desmantelar la educación pública, robarnos el derecho a la igualdad de oportunidades", ha dicho. Por ello, ha dejado claro que los concejales socialistas mostrarán “un rechazo frontal a esta medida y seguiremos en la calle informando a la gente y defendiendo la educación pública".