Martín Bermejo asegura que el PP quiere acabar con el derecho a estudiar en la universidad

Martín Bermejo./Archivo

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Ávila Martín Bermejo ha apoyado las movilizaciones estudiantiles previstas para el miércoles y el jueves, convocadas para mostrar el rechazo de los universitarios a un "nuevo descalabro" del ministro Wert. “Desde el Grupo Municipal Socialista defendemos una educación pública y de calidad. Algo que el Partido Popular está condenando desde su llegada al Gobierno”.

“No les vale acabar con las becas, no les vale con la LOMCE, no les vale con subir brutalmente las tasas. Este gobierno quiere acabar con el derecho a estudiar en la universidad con la imposición de un decreto con el que pretende la completa privatización de la universidad pública, y que sólo tengan un título universitario los que puedan cursar dos años de máster”, ha dicho Martín Bermejo, quien ha animado a toda la comunidad educativa adolescente a “salir a la calle como ya lo ha hecho la marea verde porque una mayoría absoluta no puede amedrentar a los ciudadanos”. 

 

Para Bermejo, “dentro de 15 años, igual que hoy, quien no tenga un título universitario tendrá dificultades para encontrar empleo, porque cada vez se demanda gente más formada y el darle formación a las personas que ya la tienen. Una forma de disminuir el número de estudiantes es encarecer los máster y las tasas y bajar el número de becas, y así se tendrán menos universitarios de clases trabajadoras”.

 

En Ávila, hay unos 1.500 estudiantes matriculados en la universidad pública. “Todos ellos, junto con los estudiantes de instituto, que en un futuro próximo serían potenciales alumnos de estudios superiores, tienen que alzar su voz y no quedarse de brazos cruzados ante un nuevo ataque a la educación por parte del PP. Algo para lo que pueden contar con los concejales socialistas”.