Marta Muñoz se proclama subcampeona de Castilla y León de clubes con La Almarza

De izda a dcha Andrés Hernando, Marta Muñoz, Juan Barrio y José Manuel Álvarez, con Javier Bahon, gerente de La Almarza

La golfista abulense Marta Muñoz se ha proclamado este fin de semana subcampeona de Castilla y Leon con el Club la Almarza en la disputa del VI Campeonato Interclubes por Equipos de Castilla y León que se ha celebrado en las instalaciones de este club

El sabado por la mañana La Almarza vencía en cuartos de final al club vallisoletano de Aldeamayor por 3-0. Marta Muñoz jugó el partido de dobles ganando en el hoyo 16. Ya por la tarde, el club abulense se impuso en semifinales al club de Soria por 2,5-0,5 con Muñoz venciendo su partido de individuales en el hoyo 13.

 

Más ajustada estuvo el domingo la final, en la que el Club La Almarza cayó contra los también pucelanos de Entrepinos por 2-1 a pesar de la victoria de Marta Muñoz en el hoyo 13 de su encuentro individual.

 

La abulense fue la mejor del campeonato ya que no perdió ningún punto y ganó con mucha ventaja. Marta Muñoz ha señalado que "aunque me sentí bien de juego me costó un poco porque he estado toda la semana lesionada por un lumbago".

 

El VI Campeonato Interclubes por Equipos de Castilla y León se ha disputado bajo la modalidad Match Play Scratch. Cada equipo estuvo compuesto por cuatro jugadores mayores de 17 años y un capitán, jugador o no del equipo, pero no profesional. Las eliminatorias constaban de tres encuentros por cada ronda, dos individuales y un dobles por cada equipo.

 

Marta Muñoz marchará el próximo sabado a Valladolid, donde disputará la última prueba del ranking absoluto femenino de Castilla y León en el que actualmente va segunda. El domingo estará en Segovia para jugar el último puntuable de Castilla y León de juego corto para puntuar y representar a la Comunidad en el de España, al que acuden los cuatro primeros del ranking.