Marta Muñoz se muestra satisfecha por su primera actuación en el International Ladies Open de golf

La golfista abulense Marta Muñoz en el

La golfista abulense Marta Muñoz ha disputado desde el 29 de abril al 1 de mayo el Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open, campeonato perteneciente al Circuito Europeo de Profesionales (LETACCES), que se ha disputado en Monforte de Lemos (Lugo), en un campo estrecho con muchos arboles y muy pesado por la lluvia caida, pero al que supo adaptarse requieriendo mucha precision e ir recto, su punto fuerte.

Vueltas de 74 y 75 han hecho que Marta Muñoz ocupara el puesto 55 de un total de 110 profesionales todas ellas menos nueve amateur, incluida ella, un puesto que ha hecho que no pase el corte puesto que solamente las 40 primeras tenian acceso a jugar el ultimo día. Al campeonato acudieron profesionales de 30 nacionalidades diferentes.

 

Muñoz se quedó a las puertas del "temido" corte al final, ya que estuvo dentro de él durante toda la segunda jornada pero, en el penúltimo hoyo, un par 3, la bola se quedó en un árbol por lo que tuvo que droparse con la penalidad que eso conlleva y finalmente un 5 en ese hoyo hizo que saliera de las 40 primeras.


La abulense ha realizado en el campeonato un golf espectacular, compitiendo a un gran nivel en lo que a golf se refiere, pero su primera actuacion en este circuito ha hecho que finalmente los nervios aparecieran y ese detalle marcara la diferencia. Pese a eso, Muñoz se ha mostrado "contenta por como he jugado y como me he sentido en mi primera actuación en este tipo de campeonatos donde hay grandes profesionales de todos los países, una gran competición que me sirve de mucha experiencia de cara a seguir compitiendo en este mundo".

 

Gracias a este campeonato, ha explicado, "nos hemos podido dar cuenta de que el nivel técnico y físico lo tenemos, sólo falta rodaje en estos campeonatos para poder estar arriba".


El proximo campeonato que jugará sera el Campeonato de Castila y León de Pitch and Putt (campo corto) el domingo en Valladolid, a la espera de si entra en otra prueba del circuito europeo de profesionales en Francia, el Open Generali de Strasburg, a mediados del mes de junio.


A mediados de junio, ha explicado "también tengo la Copa Iberica de Profesionales, donde se juntan las PGA Española y la PGA portuguesa en Talayuela (Cáceres), y a comienzos de julio, el Campeonato de España de la PGA de Profesionales Femenino en La Faisanera (Segovia), donde el año pasado quede sexta disputandose en Santa Marina, Santander".

 

Muñoz ha concluido agradeciendo la "gran labor que ha hecho mi padre, haciéndome de cadye durante las dos jornadas, donde hemos luchado hasta el ultimo momento".