Marta Muñoz se clasifica como la mejor de Castilla y León en la Copa Andalucía de Golf

La golfista abulense Marta Muñoz, en la Copa Andalucía.

Del 6 al 8 de febrero, la golfista abulense Marta Muñoz ha disputado la Copa Andalucía, prueba puntuable del ranking mundial en el Real Club de Golf de Sevilla, un campo clasificado como uno de los tres mejores de España, en la que ha terminado en la posición 25, situándose como la mejor de Castilla y Leon.

Un total de 90 jugadoras se dieron cita y tras el termino de la segunda jornada habia un corte en el que solo las 50 primeras jugadoras accedían a la ultima jornada. En la primera jornada, Muñoz hizo 80 golpes y se situó en la posicion 31. En la segunda jornada, hizo 79 golpes y con un acumulado de 159 en la suma de las dos jornadas se situó en la posicion 30, clasificándose para disputar la ultima jornada, en la que un resultado de 82 golpes la permitió subir hasta la posicion 25 y situarse como la mejor de Castilla y Leon.


Muñoz, que para este torneo ha estado patrocinada por la Universidad Católica de Ávila (UCAV), ha hecho en este campeonato un extraordinario juego medio y corto, aunque el juego largo esta vez no ha estado tan bien pero, según ha destacado, "estoy contenta con el trabajo realizado en este campeonato".

 

La Copa Andalucía es un torneo muy bien cuidado, pero a la vez muy largo y dificil, que junto a las posiciones de banderas muy complicadas y al viento en la ultima jornada ha hecho que hayan sido días donde las participantes han tenido que pelear mucho y estar muy concentradas, porque cualquier despiste podía pasar factura, a pesar de lo cual no ha sido facil hacer pocos golpes.