Marta Muñoz consigue el cuarto puesto en el III Puntuable Nacional de Pitch & Putt

El zamorano José Antonio García Cañizal, del Club de Golf El Maderal, se ha impuesto en el III Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2013, que se ha celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) con la presencia de 4 golfistas de Castilla y León, todos ellos dentro del Top 10. En cuarta posición, primera entre las mujeres, la abulense Marta Muñoz.

La abulense Marta Muñoz hizo menos tres al campo en el total. El primer día, consiguió, menos uno al campo (53 golpes) y el segundo dia menos dos al campo (52 golpes). Buen juego y buen pateo a un alto nivel nacional con jugadores con mucha trayectoria profesional y con gran aguante de la presión. A pesar de ello Marta, con su cuarto puesto, considera esta experiencia "muy bueno", que hace "que coja más experiencia y me sirva para el futuro".

 

El zamorano José Antonio García Cañizal, del Club de Golf El Maderal, ganador del torneo,  concentró los mayores elogios en el marco de la excelente actuación de los jugadores castellanoleoneses en este torneo. El golfista zamorano, uno de los representantes más destacados del Pitch & Putt en nuestro país, acumuló 101 golpes a lo largo de los dos días de competición mediante dos tarjetas (51 y 50) que ponen de manifiesto su calidad.

 

El ganador acabó empatado a golpes con el madrileño Juan Pedro Monjó –en su caso mediante recorridos de 52 y 49 golpes–, por lo que para determinar al ganador se tuvo en cuenta el hándicap de juego de cada uno de ellos.

 

El protagonismo de Castilla y León se ha hecho asimismo patente con la actuación del leonés José Antonio González, ganador del II Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2013, que también rindió a gran nivel, con dos rondas de 52 golpes para un total de 104 que le situaron en tercera posición, a tres de los dos jugadores que le han precedido en la clasificación final.