Márquez se lleva otra 'pole' en un nuevo triplete español

El español, que consigue de esta manera su séptima 'pole' de la temporada, sigue demostrando una carrera más su condición de máximo favorito a alzarse con el Campeonato.

El piloto español Marc Márquez (Honda) ha logrado la 'pole position' durante la sesión de clasificación de MotoGP del Gran Premio de Aragón, gracias a una gran vuelta en la que ha conseguido un tiempo de 1:47.804 y que le permitirá salir desde la primera posición en la carrera del domingo por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha) y de Dani Pedrosa (Honda). 

 

El español, que consigue de esta manera su séptima 'pole' de la temporada, sigue demostrando una carrera más su condición de máximo favorito a alzarse con el Campeonato del Mundo a final de temporada. Durante gran parte de la Q2, Marquez rodó con unos tiempos muy discretos que le relegaban a la segunda fila de la parrilla, pero como viene siendo habitual en las últimas carreras, los últimos minutos de la sesión fueron una locura, y el de Cervera le pudo arrebatar la primera posición a su compatriota Jorge Lorenzo.

 

Por detrás, Jorge Lorenzo (1:47.814) se quedó a diez milésimas de conseguir la primera posición. El segundo clasificado del Mundial tendrá que hacer una gran salida para adelantar a Marquez en los primeros metros y así seguir recortando unos valioso puntos que le mantengan con vida en las últimas carreras de la temporada.

 

Por otro lado, en la tercera posición saldrá Dani Pedrosa, que dominó gran parte de la clasificación tras ser el primer piloto que logró bajar su tiempo a 1:47.957, pero que no pudo mantener la 'pole' en los minutos finales de la sesión. Finalmente, el de Honda no pudo hacer nada para batir el tiempo de su compañero de equipo y se quedó a una décima del primer puesto.

 

Empatado a puntos con Jorge Lorenzo, y a 34 del líder, el piloto catalán tendrá que hacer una carrera perfecta para intentar disminuir la ventaja con respecto a Márquez.

 

Además, la sesión de clasificación dejó unos resultados muy positivos de los seis primeros pilotos, que superaron el récord que Casey Stoner estableció en este trazado, y que hace pensar que la carrera de mañana será muy igualada, ya que entre el primero y el sexto sólo hay cinco décimas. Entre ellos se encontró Álvaro Bautista, que consiguió un merecido sexto puesto con su Honda satélite.