Márquez se impone a Lorenzo y logra la 'pole'

Marc Márquez

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Honda) ha conseguido la 'pole position' en el Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima prueba del Mundial, por delante del también español Jorge Lorenzo (Yamaha) y del británico Cal Crutchlow (Yamaha).

Márquez y Lorenzo están siendo los más fuertes durante todo el fin de semana en Silverstone y en la Q2 lo volvieron a confirmar. En los quince minutos que deciden la 'pole' ambos han tenido el mejor tiempo en varias ocasiones. A una vuelta en casco rojo de uno, el otro le replicaba con la misma moneda. Así hasta el final, cuando una última vuelta espectacular del genio de Cervera (2:00.691) le otorgó la posición de privilegio al '93'.


Esta es la quinta 'pole' de la temporada para Marc Márquez, después de las logradas en Austin, Le Mans, Sachsenring e Indianapolis. El catalán trituró el anterior mejor tiempo de la pista, que tenía Casey Stoner desde el 2011, y tratará de conseguir este domingo la que sería su sexta victoria de la temporada y la quinta de manera consecutiva.

Tras Márquez y Lorenzo saldrá Cal Crutchlow. El piloto local se desquitó en la clasificación de un sábado un tanto accidentado, en el que se cayó en hasta dos ocasiones, e intentará darle una alegría a su afición en un trazado en el que el año pasado solo pudo acabar en sexta posición.

Peor fue la Q2 para Dani Pedrosa. El del Repsol Honda, segundo en el Mundial, saldrá desde la quinta plaza de la parrila y tendrá que recurrir a una de sus grandes salidas para evitar que se le escapen Lorenzo y Márquez. Dani nunca ha ganado en Silverstone y no lo hace en Gran Bretaña desde el año 2006.

El que no pudo participar en la Q2, a pesar de entrar en ella directamente, fue Aleix Espargaró (ART). El catalán sufrió una caída en los libres cuatro que le impidió mejorar su posición. El mayor de los Espargaró tiene una mini fractura en el dedo meñique de la mano izquierda (la misma en la que venía arrastrando molestias) y una dolencia en el cuello.