Márquez reta a la historia desde la 'pole'

Lorenzo, su gran rival saldrá segundo y Dani Pedrosa, tercero. Duelo en la cumbre...

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha conseguido la 'pole' de la categoría por delante de su rival por el título mundial, el también español Jorge Lorenzo (Yamaha), y de Dani Pedrosa (Repsol Honda), y buscará ser el campeón mundial más joven de la historia de la categoría reina desde la primera posición.

 

Esta 'pole' supone la novena de la temporada para el piloto catalán, lograda con un estratosférico tiempo de 1:30.237, récord histórico del circuito de Cheste. Con esta 'pole', el de Cervera ha demostrado que, hasta el momento, no está notando la presión de poder ser campeón, ya que ha dominado los tres primeros libres y la sesión de clasificación.

 

Por detrás de Márquez saldrá Jorge Lorenzo. Al mallorquín se le está viendo bien en el fin de semana y solo un problema con su moto principal le ha impedido estar más cerca en la lucha por la 'pole'. La nota positiva para Lorenzo ha sido que durante la cuarta sesión de libres ha demostrado tener un gran ritmo de carrera. Posiblemente el mejor de todos.

 

De cara al campeonato del mundo, las cuentas son claras. Márquez le saca 13 puntos a Lorenzo, con lo que al piloto ilerdense le vale ser cuarto para proclamarse campeón del mundo de MotoGP con tan solo 20 años. A Lorenzo, por tanto, le queda esperar un error de Márquez para conseguir su tercer mundial.

 

Fuera del duelo por el mundial, en tercera posición saldrá Dani Pedrosa. El piloto del Repsol Honda ha estado lejos del gran crono de Márquez, pero el '26' querrá despedir su temporada con una victoria en una carrera en la que el circuito de Cheste estará lleno.

 

Del resto de los españoles, Álvaro Bautista (Honda) saldrá séptimo, mientras que Héctor Barberá (FRT) y el campeón del mundo de CRT, Aleix Espargaro (ART), saldrán decimoquinto y decimosexto, respectivamente.