Márquez da otro golpe encima de la mesa con su victoria en Aragón

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi completaron el podio en el circuito español.

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se ha impuesto en la categoría de MotoGP en el Gran Premio de Aragón, que se ha disputado este domingo en el circuito de MotorLand, en una carrera en la que el joven piloto dio un golpe de autoridad al mundial y en la que acabó por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha) y de Valentino Rossi (Yamaha)

 

Márquez logró de esta manera su sexta victoria en la categoría de MotoGP, tras una prueba en la que empezó perdiendo posiciones con respecto a sus dos inmediatos perseguidores en el Mundial, Lorenzo y Dani Pedrosa (Honda), que no logró finalizar tras sufrir una caída. La salida permitió que el piloto balear se pusiera liderando la prueba, seguido de las dos Hondas, que le siguieron muy de cerca durante los primeros giros. 

 

Con los dos compañeros rodando al límite y forzando la moto para alcanzar a Lorenzo, los de Honda estuvieron a punto de quedarse fuera de la carrera. Primero, el de Cervera se pasó de frenada al intentar evitar un toque con Pedrosa, pero no evitó que éste se cayera unos metros más tarde. La moto del catalán se desestabilizó en mitad del giro, y mandó al piloto al suelo, dejándole prácticamente sin opciones en el Mundial, a 59 puntos de Márquez.

 

 Lorenzo aprovechó la situación para abrir hueco con sus perseguidores, pero la Honda demostró el gran potencial que ha desarrollado esta temporada y el balear no pudo marcharse de Márquez. Finalmente, a nueve vueltas del final, el líder del Mundial adelantó a su compatriota y comenzó a tirar, haciendo que no se volvieran a mover las posiciones en el tramo final.

 

Por detrás, Valentino Rossi (Yamaha), Cal Crutchlow (Yamaha) y Álvaro Bautista (Honda) se dedicaron a luchar durante las 22 vueltas por una tercera plaza que se acabó llevando el italiano tras adelantar al español a sólo dos vueltas del final. Tampoco tuvo el día Hector Barberá (FTR), que vio cómo su moto se quedaba parada durante la vuelta de calentamiento, y tuvo que ver la carrera en el 'box' de su equipo.

 

Con este triunfo, el recién llegado a la categoría reina del motociclismo empieza a tocar con la punta de los dedos su primer título de Campeón del Mundo, sacando una ventaja de 39 puntos a Jorge Lorenzo, que se sitúa segundo, y de Dani Pedrosa, que pierde todas sus opciones de ganar a final de temporada, a sólo 4 carreras del desenlace.

Noticias relacionadas