Maroto defiende que se ha "criticado injustamente" a Begoña Villacís y se suma al hashtag #yotambienestoyfondona

Javier Maroto se suma a #YoTambienEstoyFondona por Villacís

El número dos del PP al Congreso por Álava, Javier Maroto, ha publicado una fotografía comiéndose un filete con patatas fritas como muestra de apoyo a la portavoz Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, a la que considera se ha "criticado injustamente".

El exalcalde de Vitoria se ha referido, de este modo, al hecho de que el secretario general del PP en Galapagar, Ángel Camacho Lázaro, haya llamado a Villacís "fondona" en Twitter, aunque, posteriormente, ha borrado el mensaje y ha pedido perdón.

"Me estoy metiendo esto ahora entre pecho y espalda en honor a los intolerantes de la dieta #YoTambienEstoyFondona", afirma Maroto en el tuit, acompañado de una fotografía en la que parece comiendo un filete con patatas fritas.

En otro tuit, el candidato popular señala que "un concejal ha criticado injustamente" a Begoña Villacís "por su aspecto físico y su supuesto sobrepeso que no es tal", e incide en que apoya "la lucha contra la intolerancia". "¡Qué difícil es entender que, siendo rivales políticos, todos somos personas. No a la descalificación gratuita!", añade.

El hashtag #yotambienestoyfondona ha sido creado a las 14.00 horas, a raíz del comentario del secretario general del PP en Galapagar, Ángel Camacho Lázaro, y desde entonces, multitud de personas han publicado su fotografía comiéndose piezas de bollería y comidas hipocalóricas.