Markeliñe pondrá en escena a Cervantes para abrir ARTESCENA

Foto: Markeline.com

El Festival de Nuevos Lenguajes Escénicos de Ávila arranca el 30 de junio conmemorando el IV centenario de la muerte del escritor.

El próximo día 30 de junio arranca el Festival de Nuevos Lenguajes Escénicos de Ávila, la décima edición de ARTESCENA. Una fecha de celebración para las Artes Escénicas y para la ciudad de Ávila.

 

Este año, coincidiendo con el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, como programa inaugural se ha seleccionado una pieza para todos los públicos de la compañía vasca Markeliñe, 'Quijote, el vértigo de Sancho'.

 

La representación comenzará a las 21 horas en el Lienzo Norte. Se trata de una pieza de teatro de gesto, con una duración aproximada de 60 minutos, apta para todos los públicos a partir de 7 años.

 

La obra propone una historia de amistad tomando como base los personajes arquetipos de la novela de Cervantes. No pretende contar la novela, sino que utiliza sus protagonistas para contar la historia que enfrenta a los soñadores con los apegados a la realidad. Dos formas de ver la vida, Sancho con los pies en la tierra y Quijote buscando otro sentido a lo cotidiano, lo monótono, a lo real.

 

La entrada es gratuita, con invitación, hasta completar el aforo, y se dispondrá de dos invitaciones por personaLa recogida de invitaciones se podrá efectuar a partir del día 20 de junio y hasta el día de la función en la taquilla del Lienzo Norte, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes.

 

Del día 1 al 3 de julio el Festival ARTESCENA inundará las calles de Ávila con actuaciones gratuitas para todos los abulenses.

 

MONODOSIS

Desde el Ayuntamiento de Ávila recuerdan que el día 20 de junio, y hasta cubrir plazas, se podrán recoger las entradas de las próximas Monodosis 'Noche en Playback' que se celebrarán los días 23 y 24 de junio en el Hotel Palacio de Monjaraz, dentro del programa de prevención Kedada 3.0.

 

La recogida de las entradas, que serán gratuitas, podrá efectuarse en el Espacio Joven Alberto Pindado, de 8 a 15 h. y de 17 a 20 h. de lunes a viernes. Se dispondrá de cuatro entradas por persona.