Mark Knopfler se confirma como cabeza de cartel del X Festival Músicos en la Naturaleza

Mark Knopfler volverá a Gredos en 2015

La Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León ha confirmado que el Festival Músicos en la Naturaleza, que celebra este año en Gredos (Ávila), su décima edición, acogerá el próximo 25 de julio los ritmos rockeros y los riff de guitarras del inconfundible Mark Knopfler.

Para los aficionados y “gredianos”, el concierto que se celebró el 31 de julio del 2010 en la V edición de Músicos en la Naturaleza ha pasado a formar parte de la Historia, con mayúsculas, de este festival. Las más de 2 horas de concierto que brindó el escocés fueron lecciones de música, guitarra y un repaso por alguno de los temas que forman parte de los libros de historia de la música. En las encuestas realizadas, Mark Knopfler siempre ha ocupado las primeras posiciones dentro de los mejores artistas que han pisado el escenario de Hoyos del Espino.

 

El artista ya manifestó su satisfacción por participar hace cinco años en Músicos en la Naturaleza y en esta ocasión ha querido unirse al cartel de conmemoración de esta primera década del festival. La gira, que no recalará en Madrid, será la presentación de su nuevo álbum, Tracker, que se publicará en enero de 2015.

 

En esta nueva gira, Mark Knopfler se presentará en el escenario acompañado por siete músicos, de esos con los que ha compartido su carrera a lo largo de las últimas dos décadas; hablamos de Guy Fletcher (teclado), Richard Bennett (guitarra), Jim Cox (piano), Mike McGoldrick (whistle y flauta), John McCusker (violín y cistro), Glenn Worf (bajo) y Ian Thomas (batería).

 

Ganador de múltiples premios Grammy, Knopfler sigue combinando canciones llenas de alma, de corazón, letras también cargadas de ironía, con la proeza de su guitarra. Creador de himnos perennes como “Money For Nothing”, “Romero and Juliet”, “Sultans of Swing”, “Walk of Life”, “What It Is” o “Sailing to Philadelphia”, Knopfler tiene además en su haber colaboraciones con artistas como Bob Dylan, Eric Clapton, Randy Newman, Van Morrison o Emmylou Harris, además de su huella en los films “Cal”, “Local Hero” y “Princess Bride”.

 

El segundo cabeza de cartel se comunicará próximamente y como es costumbre será un artista referente del rock nacional. Un artista fiel representante del más puro sonido rock, identidad de este único e inconfundible festival.

 

Desde la organización del Festival, se están preparando diferentes actividades y acciones para conmemorar la década de Músicos en la Naturaleza. Todas ellas están encaminadas a difundir los valores naturales de Gredos y su vinculación con la música de calidad. La X edición será especial y se podrá disfrutar durante muchos meses.

 

Las entradas saldrán a la venta el próximo lunes 3 de noviembre con una oferta de lanzamiento de 40 euros (+ gastos de distribución) que se podrán adquirir exclusivamente en: www.musicosenlanaturaleza.es

 

Concluida la promoción las entradas saldrán a la venta a 50 euros (+ gastos de distribución) en los siguientes puntos de venta: www.ticketmaster.es, www.elcorteingles.es y www.marcaentradas.com 

Noticias relacionadas