Mario Ruiz, del Velo Club Ávila, subcampeón del Campeonato de Castilla y León de Ciclismo

Marío Ruiz

Fin de semana cargado de competiciones el que ha tenido el equipo Cafés Baqué, perteneciente al Velo Club Ávila, con notables resultados, entre ellos el subcampeonato regional alcanzado por Marío Ruiz.

El sábado por la tarde, con un número muy elevado de participantes, buena temperatura y con ello un gran ambiente ciclista, daba comienzo entorno a las 18:30 en la localidad de Tubilla del Lago, en concreto en el circuito de Kotarr, el Campeonato de Castilla y León, categoría escuelas. Con un circuito espectacular, y una muy buena organización por parte del Club Ciclista Arandino, se iniciaba la competición con la categoría de Principiantes Masculino, en la que Mario Ruiz (Cafés Baqué) se alzó con el segundo lugar, convirtiéndose así en Subcampeón de Castilla y León confirmando su gran estado de forma. Mientras que después, en la categoría Principiantes Femenino, María Pajares (Cafés Baqué) lucho hasta al final para subir al tercer peldaño, aunque por un momento parecía que lo tenía, finalmente ocupó el cuarto lugar.

 

En categoría Alevín Femenino, muy buen debut de las chicas del conjunto cafetero, pues en su primer año como ciclistas, con apenas cuatro carreras disputadas este año, fueron seleccionadas para acudir al campeonato, ocupando Victoria Martín octava posición, y Jhalina María García la undécima plaza.

 

Por último, con un número elevadísimo de participantes, un altísimo nivel, y con una distancia de 17 kilómetros, se disputó la categoría Infantil, con una bonita carrera con constantes ataques y un ritmo muy alto, en la que Johy Daniel Lelieveld finalizó en la vigésimo octava posición, y Lidia Martín quinta en la categoría Femenina, después de su concentración con la selección de Castilla y León previa a los campeonatos de España, y a pesar de sus problemas físicos que arrastra desde hace un mes.


En cuanto al domingo por la mañana, se disputo el I Trofeo Escuelas Bicimarket Salamanca en la capital Charra, prueba además puntuable para la Copa Escuelas Zona Sur y con sobresaliente organización.

 

En Principiantes de 1º año, María Pajares (Cafés Baqué) esta vez se alzó con el triunfo, además de la primera fémina y Mario Ruiz (Cafés Baqué) en Principiantes de 2º año ocupó la segunda plaza. En cuanto a la categoría Alevín, Victoria Martín (Cafés Baqué) fue la primera fémina clasificada, tras ella su compañera de equipo Jhalina María García, que además también fue la segunda clasificada en Alevín de 2º año.

 

Para finalizar, en categoría Infantil, Johy Daniel Lelieveld (Cafés Baqué)  se quedó a las puertas del pódium, con su cuarta plaza, mientras que su compañera Lidia Martín fue la primera fémina en cruzar la meta y además tercera en Infantiles de 1º año, Javier Pajares terminó en quinto lugar. Así todas las chicas del equipo Cafés Baqué fueron las primeras féminas en sus respectivas categorías en Salamanca.


Jorge de Juan, técnico del equipo dice “sentirse muy orgulloso de la actuación de sus niños y niñas del equipo, no solo por los notables resultados, sino por la progresión individual de cada alumno, siguen aprendiendo, disfrutando y conviviendo con un ambiente inmejorable entre todos los componentes, que es lo más importante, además de no lamentar ningún incidente”

 

Miembros del Velo Club Ávila,