Mariano Rajoy convoca a su Comité Ejecutivo Nacional antes de la vacaciones con la reforma fiscal en el horizonte

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

También espera que le sirva para empezar a recuperar la confianza de los millones de votantes que no le eligieron en las pasadas elecciones europeas.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha convocado este 30 de junio una reunión ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional del partido, la última antes del verano y en plena campaña de defensa y difusión de la reforma fiscal que acaba de aprobar el Ejecutivo.

  

El PP está volcado en explicar este proyecto, con el que defiende que cumple su promesa electoral de bajar impuestos. También espera que le sirva para empezar a recuperar la confianza de los millones de votantes que no le eligieron en las pasadas elecciones europeas. En el horizonte, las autonómicas, municipales y generales de 2015.

 

El Comité Ejecutivo Nacional del lunes tendrá lugar además un mes después de esos comicios, en los que el PP perdió 2,6 millones de papeletas con respecto a las europeas de 2009. La dirección del partido lleva todo este tiempo analizando los resultados y quiere concluir el diagnóstico para mediados de julio. Es posible que el asunto esté sobre la mesa de la dirección 'popular' de nuevo este lunes.

  

Fuentes del PP aseguran a Europa Press que el partido quiere concentrarse este mes de julio en defender la reforma fiscal y que da el curso político prácticamente por terminado hasta septiembre. Será entonces el momento de poner en marcha nuevos planes de acción, tal y como anunció el propio Rajoy en el último Comité Ejecutivo Nacional.

  

Aunque el presidente hizo este compromiso de reactivación de la marca PP, no ha dejado tampoco de poner el acento desde la misma noche electoral en que fue este partido el que ganó las europeas. Y que lo hizo además tras dos años y medio de ajustes y medidas duras, único partido en el Gobierno que lo consiguió junto a Angela Merkel en Alemania, entre los grandes países europeos.