Mariano Rajoy, al ataque: "El PP no es un invento de un cuarto de hora"

El presidente del Ejecutivo y candidato 'popular' a la reelección ha señalado que "todas" las propuestas del programa electoral para el 20 de diciembre que presenta el PP "se pueden aplicar".

 

"GRACIAS POR NO DOBLEGARTE"

    

"Era lo que necesitaba nuestro país y en 2011 los españoles tuvieron como referente para dar una oportunidad a España a una persona, a Mariano Rajoy, y eso hay que reivindicarlo. Gracias presidente por no doblegarte ante la adversidad, por seguir tantas veces contra el viento. Era difícil pero no imposible. Gracias por poner los interese generales de los españoles por encima de los tuyos y de los de tu partido", ha expuesto.

    

Levy ha agregado que "lo hecho por los españoles" se ha de "demostrar con hechos". "Hoy en España se crea empleo y no es casualidad, hay recuperación económica y no es casualidad. Hoy España se pone de ejemplo por países de todo el mundo y organismos internacionales y no es casualidad. Algunos piensan desde los platos de televisión, el marketing que todo esto ha sucedido en España porque tenía que suceder y no es así", ha señalado.

    

Tras ello, ha reiterado que ha sido posible por el trabajo de Rajoy y su equipo y ha considerado que lo conseguido "no se puede poner en riesgo", al tiempo que ha pedido no ir marcha atrás. "La única propuesta del PSOE es poner la marcha atrás y derogar propuestas que con esfuerzo ha hecho el PP. Lo que propone el PSOE es votar a Sánchez para volver a la España de Rodríguez Zapatero", ha comentado, y ha reiterado que el del PP no es un proyecto de "parches ni ocurrencias".

El presidente del Gobierno y del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha destacado este sábado los "avales y resultados" de esta formación para seguir gobernando España tras las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, al tiempo que ha señalado que este partido "no es un invento de un cuarto de hora" y que "no nació en un plató de televisión". Así, ha resaltado el número de representantes que el PP tiene "en todos los municipios" del país y el trabajo desarrollado en los últimos cuatro años para sacarlo adelante a pesar de la situación económica.

    

Rajoy se ha pronunciado de este modo durante el acto del PP celebrado en Valencia, en el Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, para presentar las líneas generales del programa electoral con el que esta formación concurre a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, una convocatoria en la que ha estado acompañado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; la vicesecretaria de Estudios y Programas de la formación, Andrea Levy; el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; la ministra de Empleo, Fátima Báñez; el presidente del Congreso, Jesús Posadas; la secretaria general del PPCV, Isabel Bonig, otros responsables y militantes de este partido y los miembros de las candidaturas del PP por la Comunitat al Congreso.

   

El presidente del Ejecutivo y candidato 'popular' a la reelección ha señalado que "todas" las propuestas del programa electoral para el 20 de diciembre que presenta el PP "se pueden aplicar" y ha señalado que sobre "muchas" ya se ha dado "pasos adelante". "Nosotros no nos sacamos conejos de la chistera, ni titulares de un día aunque haya gente que está todo el día en el titular", ha afirmado en alusión a otros candidatos a los comicios generales, al tiempo que ha subrayado que los miembros de su formación tienen "avales y resultados" para repetir en La Moncloa.

    

En esta línea, ha asegurado que con su trabajo el PP "cambió España" a partir de 2011 y ha afirmado que "hoy es un país que crea riqueza y empleo". "Los programas son importantes, pero también los partidos que los sustentan y las personas", ha aseverado, a la vez que ha manifestado que "se necesitan equipos, gente preparada" y ha subrayado que el suyo "no es un partido de dos amigos", sino de "800.000 militantes". Así, ha declarado que el PP es "una organización de verdad, un partido político de verdad con gente con experiencia de gobierno".

 

"AL GOBIERNO SE LLEGA APRENDIDO"

    

"Gobernar no es nada fácil, lo fácil es opinar y hablar. Lo que es difícil es decidir y tomar decisiones como si aceptas que España sea rescatada y aguantar la presión" por ello. Gobernar no es improvisar, al Gobierno se llega aprendido. No puedas llegar de por ahí y colocarte. Es conveniente tener un cierto currículum", ha expuesto Mariano Rajoy.

    

El presidente de Gobierno y del PP ha considerado que los años que vienen "no serán fáciles" como "no lo han sido los últimos" y ha afirmado que se ha de "perseverar en lo hecho". A continuación, ha avanzado que la intención de su partido es "seguir con el proceso de reformas" y ha advertido de que "lo peor es volver a viejas recetas aburridas de los socialistas que generaron la peor crisis económica". En este sentido, Rajoy ha asegurado que "España no está para experimentos" y ha pedido que éstos "los hagan otros en su casa".

    

El responsable 'popular' ha iniciado su discurso agradeciendo a los asistentes al acto que ha presidido en Valencia su "lealtad, empeño, fidelidad y trabajo", así como su asistencia. En la presentación de las líneas generales del programa electoral del PP para el 20 de diciembre ha participado también la vicesecretaria de Estudios y Programas de la formación Andrea Levy.

    

Ésta ha valorado también el trabajo de los miembros del PP que cada día "se dejan la piel" defendiendo el proyecto de este partido. Asimismo, ha asegurado que la formación concurre al 20 de diciembre con un programa "de futuro" para continuar el trabajo realizado desde el Gobierno que preside Mariano Rajoy y revalidar la confianza de quienes le dieron su voto en favor de "la experiencia, la responsabilidad con España" y "la buena gestión" en "momentos de dificultad y de incertidumbre".

Noticias relacionadas