Mariano Martínez Bastida domina la tercera jornada del Concurso Hípico de Saltos de Ávila

Foto: www.ecuestreonline.com

La prueba grande de la tercera jornada del Concurso Nacional de Saltos 4* Ciudad de Ávila estuvo completamente dominada por el jinete murciano Mariano Martínez Bastida, que este viernes fue el único en la entrega de trofeos al copar los tres primeros puestos.

El Concurso Nacional de Saltos 4* Ciudad de Ávila llegó este viernes a su ecuador con un rotundo Mariano Martínez Bastida. El jinete del Club de Murcia se hizo con los tres primeros puestos en la prueba grande, el Trofeo Casino Salones de Juego, sobre 1,35 metros, en la que no encontró rival. Montó para ello a Cybelle 7, Special Graaf y Teleco Tamorkus.

 

La prueba de 1,30 metros, Trofeo Junta de Castilla y León, fue la más larga de la intensa jornada, con cerca de un centenar de participantes. El protagonista fue Kevin González de Zárate, que estuvo con dos caballos en la entrega de trofeos. Se llevó la victoria con 'Blushing Grey' y fue tercero con 'Pepeeur des Espinettes'. El segundo puesto fue para Íñigo González Oraindi, jinete de la Yeguada Pedro Maza de Lezama.

 

Cayetano Martínez de Irujo volvió a ser de la partida en el nacional de cuatro estrellas de Ávila. El jinete del Club de Campo Villa de Madrid corrió la prueba de 1,30 metros con un caballo que lleva muy poco tiempo en su cuadra, 'Qristos des Isles'.

 

La tercera jornada finalizó con la primera de las dos pruebas nocturnas programadas en el Concurso de Ávila, la de Parejas. Tomaron parte dieciséis parejas, de las que ocho se clasificaban para el desempate. La pareja ganadora fue la formada por Álvaro Sánchez-Arcilla con 'Oki Boy' y Enrique Torralba con 'Ready to Fly'. Reyes Martín e Iván Serrano ocuparon el segundo puesto, mientras que Rocío Lázaro e Inés Hernández Yangues fueron terceras.