Mariachis en Ferraz: con votos o sin ellos, Pedro Sánchez sigue siendo el rey"

El grupo de mariachis, a la puerta de Ferraz. Foto: EP

Un grupo de mariachis, contratado a través de una colecta en Internet, 'ameniza' el ambiente en la sede del PSOE con 'Clavelitos', 'Susanita de mi corazón' o el tema de la película 'Desperado'.

Un grupo de mariachis mexicanos ha llegado este lunes a las puertas de la sede socialista de la calle Ferraz para cantar varios de los temas más conocidos de la tradición musical mexicana versionando sus letras con los acontecimientos vividos en la última semana en el PSOE. Los músicos cantaban que, con votos o sin ellos, Pedro Sánchez sigue siendo "el rey", mientras que se referían a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como "Susanita de mi corazón".

 

Por unos minutos el ambiente que este lunes vive la calle Ferraz se ha tornado más festivo que nunca y entre trompetas y guitarras ha sonado 'La canción del mariachi' que Antonio Banderas cantaba en la película 'Desperado'; el popular 'Clavelitos' o el mítico tema de José Alfredo Jiménez con el que han coronado al exsecretario general como 'El Rey'.

 

Entre alusiones a los barones, a las disputas territoriales, al ambiente de tensión vivido en el Comité Federal del sábado, a la dimisión de Sánchez o a las supuestas aspiraciones de Díaz a dirigir a los socialistas, el grupo Mariachi Chapala, más acostumbrados a cumpleaños, bodas y bautizos, ha acaparado este lunes la atención de todos los medios de comunicación congregados a las puertas de Ferraz a la espera de que concluya la primera reunión de la comisión gestora.

 

La música ha conseguido un ambiente mucho más festivo que el que se vivía el sábado en esta céntrica calle madrileña y, por si fuera poco, también ha habido flores, ya que un simpatizante de Sánchez ha colocado en la calle un centro de flores acompañado de varios carteles de ánimo al exsecretario general.

 

De hecho, los simpatizantes que siguen acercándose a Ferraz siguen siendo en su mayoría partidarios de la hasta ahora dirección y se sigue viendo alguna consigna escrita en papeles como 'Pedro vive, la lucha sigue'. Al parecer, los mariachis fueron contratados por un grupo de internautas que hicieron una colecta a través de una página web, según informaron a Europa Press.