María Teresa Campos se somete a una prueba de salud cerebrovascular en la nueva campaña de '12 Meses' de Mediaset

Campaña de prevención del ictus (Mediaset)

La presentadora María Teresa Campos se someterá a una prueba de salud cerebrovascular dentro de la nueva campaña del programa de responsabilidad social corporativa '12 Meses' de Mediaset España que, bajo el lema 'Tu cerebro es vida, cuídalo', está enfocado en la prevención de los ictus cerebrales.

La presentadora de '¡Qué tiempo tan feliz!' (Telecinco), que pone voz a los mensajes que acompañarán a los spots de la campaña, se subirá en la Puerta de Toledo de Madrid el próximo lunes a un autobús fletado por la Sociedad Española de Neurología (SEN) para someterse a las pruebas. Después, el autobús iniciará un recorrido por varias ciudades españolas para conciencias sobre la prevención de esta enfermedad.

Informará y promoverá entre los visitantes la importancia de la prevención activa y ayudará a reconocer los síntomas de las enfermedades neurológicas, que afectan al 16 por ciento de la población. Además, se realizarán pruebas de forma gratuita llevadas a cabo por expertos neurólogos. Tras someterse a las pruebas, los visitantes recibirán una Tarjeta Cerebro-Saludable con los resultados que hayan obtenido en cada test.

Junto al autobús, como es habitual en todas las acciones de Mediaset España, la nueva iniciativa contará con el apoyo de programas de producción propia y espacios informativos, que darán amplia cobertura a la campaña a través de piezas, reportajes y entrevistas protagonizadas por especialistas, prescriptores y personas anónimas que han superado esta dolencia cerebral.

Los spots de la campaña estarán protagonizados por cuatro personajes animados, creados por el creador de 'Arrugas' Paco Roca, que participan en una coregografía. En cada uno de los spots, uno de ellos se verá afectado por una de las tres señales que revelan el padecimiento de esta dolencia cerebral --debilidad en el brazo o pierna, parálisis en músculos faciales y dificultad para hablar o entender--.

Inmediatamente, el resto de los bailarines se percatan de la situación y llaman al teléfono de emergencias. El baile se reanuda con tres de los personajes en escena hasta que el cuarto, ya recuperado, se suma cerrando el spot y el eslogan principal de la campaña: 'Para vencer el ictus, todos contamos. ¡Detectarlo a tiempo es vital!'.

El arranque de la nueva campaña de '12 Meses', creada desde la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España en colaboración con la Sociedad Española de Neurología (SEN), coincide con la celebración de la 'Semana del cerebro' del 30 de septiembre al 11 de octubre, y del Día Mundial del ictus el próximo 29 de octubre, efemérides en las que Mediaset España participará activamente, tanto a través de su promoción en antena como con la instalación de puntos informativos dirigidos en centros hospitalarios.