María Monjas presenta en Arévalo su libro 'Patrimonio Cultural y prensa. Tratamiento periodístico del patrimonio en Castilla y León'

Este viernes 7 de marzo se presenta en la sala de conferencias de La casa del Concejo de Arévalo el libro "Patrimonio Cultural y prensa. Tratamiento periodístico del patrimonio en Castilla y León", de María Monjas Eleta, en un acto organizado por La Alhóndiga, asociación de Cultura y Patrimonio con la colaboración del Ayuntamiento de Arévalo

María Monjas Eleta es Doctora por la Universidad de Valladolid. Desde el curso 2005/2006 es profesora en la Universidad de Valladolid donde ha impartido docencia mayoritariamente en la asignatura de Teoría e Historia del Periodismo y actualmente de Periodismo Cultural y Científico y Periodismo de Investigación. Participa en el proyecto de investigación “La imagen de Castilla y León en la prensa de referencia. Un análisis de las variables que convierten a Castilla y León en noticia en la prensa de difusión nacional”.

 

En el ámbito periodístico su trabajo se ha desarrollado en diferentes medios de comunicación tanto prensa, Diario de Ávila, como Televisión, Canal Cocina, y Radio, Radio Nacional de España. Colabora en la actualidad, de forma habitual, con la revista cultural La Llanura.

 

El libro "Patrimonio Cultural y prensa. Tratamiento periodístico del patrimonio en Castilla y León" parte de una serie de preguntas: ¿Cómo tratan los medios de comunicación, concretamente la prensa, los asuntos relacionados con el Patrimonio Cultural?, ¿Existe una especialización periodística en Patrimonio Cultural?, ¿Contribuye nuestra prensa a la difusión y defensa del Patrimonio Cultural?

 

Concretamente en nuestra región, Castilla y León, que destaca por la cantidad y calidad de su patrimonio cultural, ¿qué espacio ocupa la información sobre estos bienes?¿Cuáles son las fuentes de información que se utilizan?

 

Sirve, por tanto, de punto de partida para una reflexión profunda sobre el papel del periodismo como elemento divulgador de la riqueza cultural de nuestra regiónEl acto, que tendrá lugar a las 20,30 horas, está organizado por La Alhóndiga, asociación de Cultura y Patrimonio y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arévalo.