María del Carmen Iglesias urge por "un Pacto de Estado contra la Violencia de Género"

Archivo

La senadora socialista recuerda el compromiso del PSOE por conseguir un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que es una de las 15 primeras iniciativas presentadas en las Cortes. 

María del Carmen Iglesias ha reiterado la exigencia al Gobierno en funciones para que “trabaje de una vez en contra de la violencia de género” y ha insistido en que “no nos cansaremos de denunciar que es intolerable el recorte presupuestario en la lucha contra la violencia de género así como el silencio del gobierno frente a los continuos asesinatos”.

 

La senadora socialista insiste en la necesidad urgente de “un Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Hay que aplicar medidas inmediatas que den respuesta a las disfunciones en la aplicación de la Ley contra la Violencia de Género”.

 

En lo que va de año, casi una treintena de mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas, dejando huérfanos a muchos niños. “La violencia de género es como si fuera una bomba de racimo, genera daños colaterales no sólo en la mujer, sino también en el resto de estamentos familiares. Los casos de violencia de género ayudan a crear caldos de cultivo en los hogares para crear futuras situaciones de violencia”.

 

El Gobierno de Mariano Rajoy ha estado sordo, ciego y mudo y en funciones toda esta legislatura en relación a la violencia de género”, ha dicho María del Carmen Iglesias. 

Noticias relacionadas