María del Carmen Iglesias: “La patria del PSOE es la igualdad”

La senadora socialista por Ávila María del Carmen Iglesias

La senadora socialista por Ávila recuerda el compromiso del PSOE para aprobar una Ley de Igualdad Salarial para que las mujeres cobren lo mismo que los hombres, por desempeñar las mismas funciones en sus centros de trabajo.

María del Carmen Iglesias ha señalado que “el hecho de que se celebre el Día Internacional de la Mujer significa que no tenemos igualdad plena y que todavía tenemos mucho trabajo por delante” y ha recordado que la violencia de género es la “expresión máxima de la desigualdad”, además de condenar y lamentar las once víctimas de violencia de género registradas en los dos primeros meses de 2016.


Para la senadora socialista, “todas y cada una de las medidas de sensibilización son buenas, pero a la par que la concienciación y la educación en igualdad, hay que establecer políticas tendentes a que esa realidad sea total en nuestra sociedad”.


En esta línea, Iglesias ha puesto en valor el compromiso de Pedro Sánchez para aprobar una Ley de Igualdad Salarial para que las mujeres cobren lo mismo que los hombres, por desempeñar las mismas funciones en sus centros de trabajo.

Igualmente, considera oportuno establecer por ley cuotas femeninas en la dirección de las empresas, de tal manera que, en cuatro años, al menos el 40% de los integrantes de los consejos de administración de las grandes corporaciones tengan nombre de mujer.


“Ese es el compromiso del PSOE: acabar de verdad con el techo de cristal en nuestro país y hacer que la igualdad sea efectiva entre hombres y mujeres. Todo ello, sin olvidar, ha dicho, “la lucha  por conseguir un Pacto de Estado contra la violencia de género y por la igualdad y acometer acciones para que la conciliación familiar y laboral no sea una utopía”.