María del Carmen Iglesias insiste en que la Sanidad es una de las prioridades del PSOE

María del Carmen Iglesias visita un grupo de personas mayores. Foto: Archivo

La candidata socialista ha confirmado su compromiso de eliminar los copagos farmacéuticos.

La candidata socialista al Senado ha reiterado  el compromiso de los socialistas para mejorar la atención sanitaria en los municipios

 

María del Carmen Iglesias ha insistido en que “la Sanidad es una de las prioridades de la agenda política del Partido Socialista, con medidas que pasan por recuperar la tasa de reposición por jubilación, una mayor estabilidad laboral mediante oferta pública de empleo y mejoras en la atención sanitaria para mayores en zonas rurales dispersas”.

 

En su opinión, la acción de gobierno socialista en el ámbito médico pasa por que se mejore la situación de un colectivo que ha visto “mermadas las plantillas médicas y es conveniente que se convoquen más plazas. Aquí el PSOE plantea hacer un esfuerzo, ya que en provincias como Ávila la población está muy diseminada en municipios pequeños. Especialmente los mayores que viven en zonas rurales que, por pequeñas que sean, deben tener una garantía de asistencia sanitaria”, ha dicho.

 

La candidata al Senado, ha sido especialmente contundente en el compromiso de eliminar los copagos “indignos” de medicamentos y servicios de dependencia que afectan a los miles pensionistas de Ávila. Con estas medidas han visto mermado su poder adquisitivo en casi 5 puntos en lo que llevamos de legislatura. Por cada euro de subida de las pensiones, se les quitan 4,5 en copagos.