María del Carmen Iglesias hace un llamamiento a sentir los colores del Partido Socialista

María del Carmen Iglesias.

La candidata socialista al Senado emplaza los abulenses a apostar por un partido con historia durante una visita a Candeleda.

María del Carmen Iglesias ha pedido a los vecinos que miren al frente y al futuro, para que el 26 de junio se puedan llenar las urnas de puños y de rosas.

 

La candidata al Senado insiste en “que los socialistas tenemos la capacidad de darle la vuelta a los sondeos para que el PSOE se mantenga como la única alternativa de Gobierno en España, porque representa un cambio que suma y no resta”.

 

“Necesitamos un centro izquierda, una izquierda moderada. Nosotros queremos ganar para hacer cosas útiles para los demás, no el poder para medrar. Los abulenses no tienen que elegir entre dos opciones extremas como Rajoy e Pablo Iglesias; tienen la opción más inclusiva de Pedro Sánchez y el PSOE, una opción sólida y de cambio que no polariza y permitirá desbloquear la situación política”. 

 

“El PSOE quiere acabar con los cuatro años de gobierno de la derecha y también con los seis meses de bloqueo que ha sufrido este país”, por lo que ha hecho un llamamiento a “los millones de socialistas que hay en España, porque si van a votar hacen posible que haya cambio y gobierno. Queda poco tiempo, esto depende de millones de socialistas, los mismos que se levantaron para garantizar la educación y la sanidad pública, la dependencia o el fin del terrorismo de ETA. Si gobierna el PSOE habrá un gobierno de izquierdas, pero serio”.

 

Por otro lado, el candidato socialista al Senado, José Antonio Herráez, ha reafirmado el compromiso del PSOE para recuperar políticas de integración y otras que luchen contra la discriminación, el racismo y la xenofobia.

 

Asimismo, el candidato socialista al Senado ha reivindicado el derecho de la sociedad de ser solidarios. La sociedad es solidaria y necesitamos un Gobierno solidario con la gente que lo pasa tan mal”, ha subrayado a la vez que ha recordado que “España ha denegado casi el 70% de las solicitudes de asilo que examinó durante el año pasado, lo que supone un alarmante retroceso del derecho de refugio en el país”.

 

José Antonio Herráez ha criticado al gobierno ejercido por el PP, al que ha tachado de “retrógrado e injusto” y ha incidido en el “escaso número de refugiados que ha acogido España”. También se ha referido al papel de Europa en esta crisis, de la que ha dicho que “ha fallado a todos” y que debe reaccionar, y ha mostrado su voluntad y la de todo el Partido Socialista para recuperar políticas de integración y otras que luchen contra la discriminación, el racismo y la xenofobia.