María del Carmen Iglesias: “El PP demuestra que está muy lejos de defender los intereses de los agricultores y ganaderos de Ávila”

María del Carmen Iglesias

La candidata socialista al Senado califica el viaje de la ministra Tejerina de puro oportunismo político. María del Carmen Iglesias, ha declarado que “el Partido Popular está utilizando Ávila para intentar recoger votos pero no para poner solución a los problemas. En este caso, a los que afectan a los trabajadores del campo”. 

“Es un fraude que la ministra del ramo no haya sido capaz de reunirse con los ganaderos de Ávila afectados por la reforma de la PAC y el coeficiente de admisibilidad de pastos. El PP ha perdido la oportunidad de dar respuesta a quienes se encuentran con un futuro incierto como consecuencia de la reducción de dicho coeficiente”.

 

María del Carmen Iglesias no ha pasado por alto tampoco la crisis del sector lácteo y la petición de los socialistas de que se establezca un mínimo de 34 céntimos por litro. “Hace un mes que se firmaba el acuerdo del sector con la ministra Tejerina a la cabeza. Aquel acto, como el de hoy en Arévalo, sólo han servido para hacerse una foto”, ha dicho la candidata socialista al Senado.

 

Iglesias recuerda que “en octubre, el pago por litro a los ganaderos en Castilla y León, se situó en 0,315 euros, muy lejos de los 0,33-0,34 céntimos que se estiman necesarios para hacer rentable la actividad. Incluso, hay muchos ganaderos en Ávila que está cobrando por debajo de los 28 céntimos, lo que supone la ruina para cualquier explotación”.

 

Por último, la socialista ha calificado de “sospechoso” que, justo ahora, a las puertas de unas elecciones generales, “se hayan hecho efectivos los pagos por las obras de modernización del regadío de Las Cogotas que muchos agricultores llevan esperando cobrar desde hace años. Un dato que da buena cuenta de que el PP sólo se acuerda de esta tierra para obtener rédito electoral”.