María del Carmen Iglesias: "El Gobierno carece de voluntad y estrategia para reactivar la economía y el empleo"

María del Carmen Iglesias. Archivo

La senadora del PSOE ha puesto en duda la capacidad del Partido Popular para reactivar la creación de empleo.

La senadora socialista por Ávila María del Carmen Iglesias ha puesto en duda la capacidad del Partido Popular para reactivar la creación de empleo. "Algo que se demuestra con la elevada tasa de paro que seguimos acumulando y la precarización del mercado laboral, que ha supuesto que mucha gente que requiere ayuda social pese a tener un trabajo".

 

A juicio de Iglesias, "el Gobierno no tiene planificación ni estrategia y funciona a salto de mata, como se demuestra con la prórroga del Plan Prepara. Es una medida que se ha revelado inútil para el fin que perseguía que era mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración o aquellos con responsabilidades familiares, a través de su recualificación profesional".

 

"En la práctica no es más que un parche temporal para algunos desempleados al que sólo se tiene acceso por una vez y para el cual se exigen tantos requisitos que dejan fuera de su protección a muchas personas que, por su situación, deberían tener acceso a él. Por ejemplo, no pueden solicitar el Prepara quienes no hayan recibido y agotado una prestación o subsidio por desempleo que es el caso de muchos jóvenes, amas de casa, autónomos, empleadas de hogar", apunta la socialista.

 

Para María del Carmen Iglesias, "en Ávila el resultado puede calificarse de fracaso total: pues mientras que en 2011 tuvieron acceso a este plan 440 personas, en 2015 sólo lo hicieron 26 y hasta octubre de 2016 fueron tan solo 4, de las que sólo una parte encontraron empleo".

 

La senadora socialista ha invitado al partido en el Gobierno a "pisar la calle y darse un baño de realidad", así como a "abordar políticas de empleo que sean realmente efectivas, ajustadas a las necesidades del mercado laboral en nuestra provincia y que no siga maquillando las cifras de empleo con este tipo de medias que apenas ofrecen cobertura".

Noticias relacionadas