María del Carmen Iglesias denuncia la designación de Francisco Marhuenda como comisario honorario de la Policía

María del Carmen Iglesias

La senadora del PSOE ha denunciado la “vergonzosa arbitrariedad” con la que el Ministro de Interior ha decidido distinguir al periodista y ha recordado que esta distinción va dirigida a quienes hayan contraído merecimientos en virtud de la labor realizada a favor de la Policía.

La socialista abulense María del Carmen Iglesias, miembro de la Comisión de Interior, ha presentado en el registro del Senado una solicitud de comparecencia del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que aclare los motivos por los que ha nombrado al director de la Razón, Francisco Marhuenda, comisario honorario de la Policía.

 

La senadora socialista ha denunciado la “vergonzosa arbitrariedad” con la que el titular de la cartera de Interior ha decidido distinguir al periodista y ha recordado que esta distinción va dirigida a quienes hayan contraído merecimientos en virtud de la labor realizada a favor de la Policía. También ha puntualizado que la designación de comisario honorario es muy restringida para personas ajenas al Cuerpo.

 

Iglesias ha destacado que en el expediente de Marhuenda deben constar los méritos extraordinarios en los que se fundamentó el nombramiento. En este sentido, ha señalado que esta distinción debe reconocer los méritos extraordinarios en apoyo a la Policía y ha añadido que la mayor parte de los funcionarios de la Policía que incluso dedican toda su carrera al Cuerpo y arriesgan sus vidas no logran dicha distinción hasta este momento. Por último, ha hecho hincapié en que esta decisión ha causado enorme sorpresa en el Cuerpo.