María del Carmen Iglesias critica la hipocresía del PP "por erigirse ahora como el defensor de las políticas sociales"

María del Carmen Iglesias

Considera que el Partido Popular debería pedir perdón a las miles de familias que ha destrozado con sus recortes y el desmantelamiento del Estado del Bienestar.

La senadora abulense del PSOE María del Carmen Iglesias ha afirmado que "el PP no está en disposición de dar lecciones sobre defensa de políticas sociales, y sí para darlas sobre hipocresía. Y es que la actitud del Partido Popular no puede calificarse de otro modo, ya que tras cuatro años de recortes y de desmantelar el Estado del Bienestar, ahora presenta una moción sobre políticas sociales que, paradójicamente, no supone un gasto adicional al Estado".

 

Iglesias sostiene que "el PP se supera y se desacredita a sí mismo presentando una iniciativa que habla de ayudas a la infancia, las mujeres, la igualdad, los discapacitados o los dependientes sin generar coste económico alguno”. En este punto, la senadora socialista pide el PP que no mienta ni tergiverse los datos de los últimos años, puesto que la financiación de las políticas sociales en los Presupuestos ha pasado del 58% en 2011 al 53,5% en 2016. "Los socialistas sí que nos hemos dejado la piel luchando por los servicios sociales y el Estado del Bienestar", ha dicho.

 

María del Carmen Iglesias ha declarado que "el PP debería pedir perdón a las miles de familias y personas a las que ha destrozado la vida con sus injustas políticas, sus recortes y el desmantelamiento del sistema de protección social" y ha recordado que los recortes en las políticas de empleo han supuesto un ahorro de 41.346 millones de euros, "lo mismo que les han dado a los bancos para rescatarlos, porque ustedes rescatan bancos, no personas".

 

Como ejemplo, la senadora abulense se ha referido a las pensiones. "Por cada euro que le subían la pensión a nuestros mayores, tenían que pagar 4,5 euros por nuevos copagos. Son un peligro y un riesgo para el sistema público de pensiones. Han esquilmado la hucha de las pensiones. El Fondo de reserva de la Seguridad Social es ahora mismo de tan solo 34.200 millones de euros".