María del Carmen Iglesias aboga porque la educación de los hijos no dependa del bolsillo de los padres

Maria Antonia Iglesias en una reunión sobre educación con otros miembros del PSOE

La candidata socialista al Senado por Ávila ha refrendado el compromiso del PSOE con la educación pública y con la reversión de los recortes que ha sufrido en los últimos cuatro años de gobierno de Mariano Rajoy.

Iglesias ha declarado que “los socialistas no entendemos una sociedad justa ni un futuro esperanzador sin una educación basada en la igualdad de oportunidades y en dar las herramientas para que cualquier persona pueda desarrollar plenamente sus potencialidades”.

 

Que la educación de los hijos no dependa del bolsillo de los padres es nuestro primer objetivo en la próxima legislatura. Sustituiremos la educación del crédito por la del mérito. Nosotros creemos en la Educación Pública de calidad, gratuita y accesible, al contrario de quienes están hoy de visita en nuestra provincia. Me estoy refiriendo a María Dolores de Cospedal que personifica la esencia del PP en materia educativa”.

 

“Durante su gobierno en Castilla-La Mancha no le tembló la mano para cerrar decenas de colegios rurales. Un modelo que no queremos para nuestra provincia. Sería nefasto para Ávila. Pero al Partido Popular no le importa pasar por alto la importancia de este tipo de escuelas. Las escuelas rurales devuelven los derechos a los habitantes para que no haya ciudadanos de primera que vivan en localidades grandes y de segunda que vivan en las pequeñas. Además, cuando se quita una escuela se propicia que se vayan otros servicios públicos básicos y a partir de ahí los pueblos desaparecen”, ha dicho María del Carmen Iglesias.


La candidata socialista ha refrendado el compromiso del PSOE con la educación pública y con la reversión de los recortes que ha sufrido en los últimos cuatro años de gobierno de Mariano Rajoy. “Nos comprometemos a garantizar progresivamente la escolarización pública de todo el alumnado desde los 0 a los 18 años para que cualquier persona, independientemente del bolsillo de sus padres, disponga de una educación de calidad de forma asequible, aceptable y accesible”.