María del Camen Iglesias: “España ha perdido más de 800.000 habitantes desde que gobierno Rajoy”

La candidata socialista al Senado, junto con el resto de miembros de la candidatura y la procuradora Mercedes Martín ha denunciado la sangría de población que sufre Ávila, en un mitin celebrado en Casavieja.

María del Carmen Iglesias ha lamentado la sangría demográfica que sufre nuestra provincia por las políticas del PP y las que ya anuncia Ciudadanos. 

 

La candidata socialista al Senado ha puesto en valor la gran oportunidad que suponen las zonas rurales en la actual época de la globalización, pero ha señalado que “para ello es necesario que tengan una buena capacidad en el servicio de conexión digital, buenas comunicaciones y una calidad de servicios mínima que garantice el bienestar de las personas que deciden vivir en esas zonas”.

 

“Estas zonas no son sólo para la agricultura y la ganadería, sino que existen otras actividades que pueden generarse en esos territorios como turismo, deporte, energías renovables, empleo verde, nuevas tecnologías o aprovechamientos forestales. Los socialistas abogamos por la discriminación positiva en materia fiscal para estas zonas, así como que se le concedan ayudas al emprendimiento o un precio más asequible de la energía”.

 

“España ha perdido más de 800.000 habitantes desde que Rajoy llegó a la Moncloa. Muchos de ellos, abulenses que se han tenido que marchar fuera porque aquí no encuentran oportunidades laborales”, ha dicho María del Carmen Iglesias, quien ha indicado que “los socialistas consideramos que la vertebración del territorio es importante y no puede haber zonas despobladas que no accedan en condiciones de solidaridad e igualdad a los mismos servicios que en otro puntos”.