María Ayúcar lleva a la Sala del Agua 'Una visión diferente del mundo'

La pintora María Ayúcar expone desde este viernes una muestra de su obra en la Sala del Agua de la Plaza de la Catedral. La exposición, titulada 'Una visión diferente del mundo', se podrá ver hasta el próximo 12 de enero.

Las obras que María Ayúcar ofrecerá en 'Una visión diferente del mundo', emplean la técnica del óleo sobre lienzo. La autora defende en su web que a través de su pintura "pretendo transmitir aquello que no soy capaz de decir con palabras. Siento inquietud por la naturaleza, los animales, los objetos y la mano del hombre en su creación.

 

Me gusta mezclar los instrumentos creados por el ser humano, las montañas, los árboles, las flores… dar vida a lo que no la tiene; poner cara a todo para transmitir sentimiento humano, que se vea el pensamiento; quiero que el cuadro cobre sentido sin tenerlo.

 

Me gustan los colores intensos, que vibren, que hablen por sí solos. Con el color intento que todo tenga armonía, que exprese lo que el ojo no es capaz de ver.

 

En mi pintura pretendo transmitir un mensaje; la obra en sí te debe transportar más allá de la realidad de uno mismo, observándolo deseo que pueda imaginarse una historia, quiero llevarles a un mundo infinito, que se vea la ironía en ellos como lo es el ser humano.

 

¿Porqué un objeto se utiliza únicamente para lo que se ha creado?. El hombre lo crea, el hombre con sus instrumentos destruye, alimenta, ayuda, mata, genera ilusión, logra hacer más fácil la vida y al mismo tiempo con ellos la puede destruir. Toda una ironía.

 

El mundo es así, la convivencia entre los objetos, los animales, la naturaleza, la mano del hombre, la ironía, el sentimiento.

 

Quiero que mi pintura sirva para abrir la mente, ayudar a las personas a ampliar su imaginación, su creatividad, que les haga pensar, soñar, y si puede ser, que les transporte al mundo que yo tengo".

 

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 18 a 20 horas y sábados y domingos de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas. El martes 6 de enero la exposición permanecerá cerrada.