María Ángeles Ortega toma posesión como nueva subdelegada del Gobierno en Ávila

María Ángeles Ortega ha tomado posesión este lunes como nueva subdelegada del Gobierno en Ávila en sustitución de José Luis Rivas. La lucha contra la violencia de género y el tráfico de drogas serán dos de los pilares de su trabajo, para el que se ha comprometido a colaborar con todos los alcaldes de la provincia y el resto de Administraciones.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presidido este lunes la toma de posesión de María Ángeles Ortega como nueva subdelegada del Gobierno en Ávila, cargo al que accede en sustitución de José Luis Rivas.

 

Suárez-Quiñones, que ha estado acompañado de los subdelegados de Burgos, Zamora y Segovia, ha augurado que Ortega será "una magnífica subdelegada" aludiendo a un pasado de cercanía y compromiso social para manifestar que "la garantía de tu pasado es también la garantía de tu futuro".

 

La nueva subdelegada, por su parte, se ha comprometido a "escuchar a las personas y atender sus necesidades". María Ángeles Ortega ha señalado la lucha contra la violencia de género y el tráfico de droga como dos de los pilares fundamentales de su trabajo al frente de la subdelegación y, en este sentido, ha extendido su compromiso a la colaboración con todos los alcaldes de la provincia, con las demás Administraciones y "con mi gran amigo José Luis Rivas, que seguro que va a dirigir esta ciudad".

 

TRAYECTORIA

María de los Ángeles Ortega Rodríguez (nacida en Sanchidrián, provincia de Ávila, en 1955) sucede al frente de la Subdelegación del Gobierno en Ávila a José Luis Rivas Hernández, que ha cesado para poder ser candidato en las Elecciones Locales del 24 de mayo. Ha desempeñado hasta ahora el cargo de senadora del Partido Popular por Ávila.

 

Doctora en Medicina, especialista en Psiquiatría, ha ocupado, entre otros, los siguientes puestos: responsable de la Unidad de Desintoxicación de Drogodependencias del Hospital Provincial de Ávila, gerente de Servicios Sociales en Ávila (1996-98), directora de Atención a Personas Mayores y Personas con Discapacidad de Castilla y León (1998-2000) y jefa del Departamento Territorial de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León en Ávila (2007-2011).