Marcos invita a creer en el empleo de discapacitados por su importancia social y su rentabilidad económica

BBVA premia a Aspanias con el Premio Integra

La consejera de Familia, Milagros Marcos, pretende que cada vez sean más las empresas que confíen en personas con discapacidad por su beneficio social y su rentabilidad desde el punto de vista financiero.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha visitado las instalaciones de Aspanias de Burgos, entidad galardonada con el Premio Integra 2015 de BBVA. Durante su visita, ha hecho un llamamiento a las empresas de Castilla y León a favorecer la contratación y la inserción laboral de personas con discapacidad por su relevancia social y rentabilidad empresarial.

 

Marcos ha ensalzado la apuesta realizada desde el Gobierno autonómico por el empleo de las personas con discapacidad a lo largo de esta legislatura, manteniendo la línea de funcionamiento de los centros especiales de empleo, a los que se destinan 18 millones de euros anuales, e impulsando el empleo y la capacidad de actividad de los propios centros de empleo con la incorporación de reserva de contratación pública.

 

Al respecto, ha recordado que los centros especiales de empleo de la Comunidad dan cobertura laboral a 4.300 personas con discapacidad y ha reiterado la importancia de los itinerarios profesionales impulsados, que conllevan una formación adaptada, prácticas en empresas ordinarias e inserción laboral en empresas ordinarias o centros de empleo.

 

Sobre a la concesión del Premio Integra de BBVA a Aspanias, Milagros Marcos ha explicado que es la primera vez que este galardón recae en la Comunidad y ha reiterado los beneficios que este reconocimiento conlleva para la organización galardonada, que además participará en el programa de impulso al emprendimiento social 'Momentum Project' de la entidad bancaria. Junto a Aspanias, una entidad de la Bañeza y una de Valladolid han sido también las premiadas de un total de 57 candidaturas.