Marcelino Oreja vuelve a la Universidad

Visita la Facultad de TraducciĂłn, antiguamente Facultad de Derecho, donde hace 57 aĂąos estudiĂł su licenciatura de leyes. Ha revivido recuerdos y ha hablado con los alumnos de Europa

El ex comisario europeo Marcelino Oreja ha pedido “mayor protagonismo” de la Comisión Europea en la toma de decisiones para superar las adversidades económicas frente a la “tentación” de países como Francia y Alemania de “dejar al margen” las decisiones del organismo supranacional.

Oreja ha insistido en que el papel de la Comisión Europea “no debe desaparecer” y debe de contar con “mayor respeto y protagonismo” en asuntos tales como el apoyo a los países miembro con dificultades en los pagos y el déficit.

Marcelino Oreja ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Facultad de TraducciĂłn e InterpretaciĂłn de la Universidad de Salamanca (USAL), donde ha participado en la quinta ediciĂłn del Seminario de TraducciĂłn JurĂ­dica de la instituciĂłn acadĂŠmica.

A lo largo del encuentro, que se prolongarĂĄ hasta el prĂłximo 24 de febrero, estĂĄn interviniendo traductores jurĂ­dicos de organismos oficiales como la ONU, la UniĂłn Europea y la OrganizaciĂłn Mundial del Comercio, y cuenta ademĂĄs con la participaciĂłn de ponentes internacionales como Marcelino Oreja.

El ex comisario y político español ha manifestado durante un encuentro con los medios, previo a su intervención en el seminario, que alcanzar los niveles de déficit propuestos por la Unión Europea debe de ser “una obligación” para todos los países y que confía en que España llegue a las cifras propuestas.

Asimismo, ha mostrado su satisfacción por el “acercamiento” del actual Gobierno de España a las instituciones europeas. A su vez, ha destacado del equipo del actual presidente Mariano Rajoy que está “muy comprometido” con la Unión Europea y que tiene “experiencia, conocimiento, dedicación y fe en Europa”.