Marcelino Maté, reelegido como 'jefe' del fútbol regional cuatro años más

Marcelino Maté se dirige a los asambleístas

Marcelino Maté inicia su sexto mandato al frente del balompié federado de la Comunidad que cuenta también con nueva comisión delegada. 

Por 76 votos a favor, 5 en contra y 3 en blanco, los asambleístas electos (el 41 por ciento de asambleístas es nuevo en este periodo electoral) de la Federación de Castilla y León han dicho sí a la única candidatura a presidente postulada para la legislatura 2016/2020, la del burgalés Marcelino S. Maté Martínez.

 

De esta manera, el fútbol de Castilla y León refrenda la labor del presidente que inicia su sexto mandato al frente del balompié federado de la Comunidad. “Es lógico pensar que concurrir a un sexto mandato es demasiado tiempo. Cualquier lo pensaría y yo, el primero, y soy plenamente consciente de sus pros y sus contras. Con seguridad ésta ha sido la ocasión en la que más he reflexionado sobre mi candidatura. Y es, sin lugar a dudas, la que corresponde a un mayor ejercicio de responsabilidad y compromiso personal”, valoraba Marcelino Maté todavía como candidato en su discurso ante la Asamblea General.

 

Además, la Asamblea General ha elegido a su Comisión Delegada:
CD Numancia de Soria, Atlético Bembibre, CD Monteresma La Atalaya, CD Arces y CD Benavente (clubes); Carlos Gutiérrez Sebastián (entrenador de Burgos); David Durantez Herrero (futbolista de Palencia), Víctor Márquez Mateo (futbolista de Soria) y Félix Sánchez Marcos (árbitros de Salamanca). Lo que supone que cinco de ellos estrenan desempeño en esta nueva legislatura.

 

Maté aplaudido tras conocerse su reelección

 

La Junta Electoral deberá proclamar provisionalmente los nombramientos y el 6 de abril se podrá llevar a cabo la toma de posesión por parte del presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino S. Maté Martínez.