Marc se lleva el duelo entre hermanos ante unos Bulls diezmados

Pau y Marc Gasol en el Grizzlies-Bulls

Marc Gasol se llevó el primer cara a cara con su hermano desde el 'All-Star', liderando con 23 puntos a Memphis Grizzlies ante unos Chicago Bulls (91-101) en los que Pau sumó otro 'doble-doble', el número 43, con 13 puntos y 11 rebotes, al igual que Nikola Mirotic, con 18 puntos y 12 rebotes.

 

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 23 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.

PAU GASOL: 13 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón.

NIKOLA MIROTIC: 29 puntos, 12 rebotes, 2 robos y 1 asistencia.

RICKY RUBIO: 2 puntos, 12 asistencias, 2 rebotes y 3 robos.

El duelo entre los Gasol, al igual que en el 'amistoso' del Madison Square Garden, se decantó de nuevo del lado de Marc, que lideró a los suyos, que continúan segundos de la Conferencia Oeste, hacia una nueva victoria ante unos Bulls que echaron en falta a los lesionados Rose, Gibson y Butler, encadenando su tercera derrota consecutiva.

Los Grizzlies, necesitados de victorias, se marcharon del United Center satisfechos tras un buen duelo, que cayó del lado de los de Tennessee con un parcial de 15 puntos en el tercer cuarto con Marc Gasol de protagonista, bien secundado por los 19 puntos de Jeff Green y los 16 de Zach Randolph.

Por parte de los Bulls, la pareja española formada por Pau y Mirotic, que combinada sumó 31 puntos y 23 rebotes, trató de sostener al equipo, que contó con la aparición de Tony Snell, con 21 puntos, para tratar de lograr una remontada bien cortada por los de Memphis, que aguaron el estreno de la camiseta de San Patricio en Chicago.

Además, la versión más generosa de Ricky Rubio (2 puntos y 12 asistencias) no fue suficiente para que los Minnesota Timberwolves sacasen algo positivo del Staples Center, donde cayeron ante Los Angeles Clippers (89-76) víctimas de un DeAndre Jordan que acabó con 20 puntos y 17 rebotes, aprovechando varias de las 15 asistencias de Chris Paul.

El mal día de Andrew Wiggins (11 puntos) unido a la mala noche en el tiro de el de El Masnou (1/7 en tiros de dos y 0/1 en triples y tiros libres) hicieron que Adreian Payne asumiera el protagonismo con 16 puntos y 15 rebotes que fueron inútiles, ya que el coloso de los angelinos estuvo bien secundado por JJ Reddick, con 26 puntos.