Marc Márquez, victoria y liderato en Moto GP

El piloto español aprovechó a la perfección las desgraciadas ausencias de Lorenzo y Pedrosa; Valentino Rossi volvió a subir al podio.

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Honda) ha conseguido este domingo la victoria en el Gran Premio de Alemania, disputado sobre el circuito de Sachsenring, y se coloca líder del Mundial tras aprovechar la ausencia de los lesionados Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda), a quien le arrebató el liderato después de cruzar la línea primero por delante de las Yamahas del británico Cal Crutchlow, segundo, y del italiano Valentino Rossi, quien cerró el podio.

  

Así, Márquez fue el gran triunfador en tierras bávaras después de que finalmente Pedrosa decidiera no correr en este Gran Premio, aún conmocionado tras la caída del sábado. Otro ausente en Sachsenring, y que tampoco estará en Laguna Seca, fue Lorenzo, operado con éxito en Barcelona de su clavícula izquierda. Tras conquistar Alemania, Marc se coloca ahora líder de la categoría con 138 puntos, dos más que Pedrosa.

  

El 'pequeño genio' comenzó ganando este Gran Premio desde el sábado, en donde firmó la 'pole' para salir primero en la parrilla. Sin embargo, fue Rossi el primer líder de la carrera tras una gran salida, justo por delante de Stefan Brdl (Honda) y un sorprendente Aleix Espargaró (ART), mientras Márquez parecía perder un poco de fuerza en el inicio junto a Crutchlow.

  

Aunque en un principio parecía que el grupo de cabeza podría escaparse, no tardó el de Cervera en ponerse el 'mono de trabajo' para presentar su candidatura al triunfo. En menos de cinco vueltas, Márquez se colocaba segundo, justo detrás de Rossi y por delante de la Yamaha satélite del inglés.

  

Como si de un piloto veterano de la categoría se tratara, el de Repsol Honda agarraba el primer puesto a falta todavía de 24 vueltas y, sin nadie por delante, ponía la directa. Por detrás, Crutchlow se imponía en la pelea por el segundo puesto a Rossi y poco más ocurrió en una carrera con poca emoción.

  

Con dos de los grandes favoritos fuera de combate, el piloto catalán disfrutaba de un plácido Gran Premio en donde sólo en las últimas vueltas Crutchlow llegó a acercarse a poco más de un segundo y medio. Así, Márquez cruzaba la meta primero sin oposición por delante del británico y de Rossi para colocarse como nuevo líder del Mundial.

  

Además, el español Álvaro Bautista (Honda) terminó quinto mientras que de nuevo Espargaró fue la mejor CRT al conseguir el octavo puesto. Por su parte, Héctor Barberá (FTR) acabó en la undécima posición.

Noticias relacionadas