Marc Márquez, el Real Madrid, Cristiano y James, entre los aspirantes a los Premios Laureus

Marc Márquez con el premio Laureus

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda), el Real Madrid y sus futbolistas Cristiano Ronaldo y James Rodríguez aspirarán a uno de los 'Premios Laureus' que se entregan el próximo 15 de abril en Shanghai (China).

Márquez, ganador el año pasado en la categoría de 'Revelación', optará ahora al de 'Mejor Deportista Masculino' después de reeditar su título de campeón del mundo de la categoría 'reina', aunque tendrá una dura oposición.

Así, junto al de Cervera, aparece la figura del delantero portugués Cristiano Ronaldo, que logró su tercer 'Balón de Oro', ganó la 'Bota de Oro' compartida con Luis Suárez, y se proclamó campeón de la Liga de Campeones y la Copa del Rey con el Real Madrid.

"Estoy encantado de que Cristiano haya sido nominado. Se merece esta nominación. Soy consciente de que el galardón individual nunca ha sido ganado por un jugador de equipo, pero quizá este sea el año. Creo que en 2014, y ya en 2013, Cristiano ha sido asombroso. Tiene motivación, ambición y pasión", apuntó el técnico portugués André Villas-Boas, embajador de Laureus.

Los otros aspirantes son el piloto inglés de Fórmula 1 Lewis Hamilton, ganador del título mundial con Mercedes, el tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y ganador en Wimbledon, el golfista irlandés Rory McIlroy, que conquistó el 'British' y el Campeonato de la PGA y participó en el triunfo de Europa en la Ryder Cup, y el atleta francés Renaud Lavillenie, que batió el récord mundial de pértiga en pista cubierta establecido por Sergey Bubka hace 21 años con un salto de 6,16 metros.

En cuanto al Real Madrid, peleará en la categoría de 'Mejor Equipo' después de su brillante año con la 'Décima', la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, aunque la pugna será también dura por tener como rivales a la selección alemana de fútbol, campeona del mundo en Brasil.

La escudería Mercedes, amplia dominadora del Mundial de Fórmula 1, el equipo europeo de la Ryder Cup, que retuvo el trofeo tras batir a los Estados Unidos por tercera edición consecutiva, San Antonio Spurs, ganador del anillo de campeón de la NBA, y el equipo suizo de la Copa Davis, que se coronó por primera vez en su historia en el torneo, serán el resto de nominados.

"El Real Madrid ha escrito un nuevo capítulo de su historia, con su décima victoria, todo un récord, en la Copa de Europa, y la calidad del equipo es muy especial. Me encanta verles jugar. Cuenta con jugadores espectaculares y un muy buen técnico, Carlo Ancelotti. Para sus seguidores ha sido un año inolvidable", señaló el exjugador francés Marcel Desailly.

El conjunto madridista también está representado en la categoría de 'Revelación del Año' por medio del centrocampista colombiano James Rodríguez, que tendrá como rivales al mediapunta alemán Mario Goetze, autor del gol que dio la Copa del Mundo a Alemania, el tenista croata Marin Cilic, campeón del US Open, el piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), único capaz de inmiscuirse en la 'dictadura' de los Mercedes con tres triunfos, la esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin, la campeona olímpica de eslalon más joven de la historia, y el combinado de Suiza de Copa Davis, que repite.

BELMONTE NO ENTRA ENTRE LAS CANDIDATAS

En cambio, para el premio de 'Mejor Deportista Femenina', las votaciones no han premiado el gran año de la nadadora española Mireia Belmonte, ganadora de seis medallas en el Europeo de Berlín y de cuatro oros en los Mundiales de Piscina Corta de Doha. Las atletas Valerie Adams y Genzebe Dibaba, las esquiadora Marit Bjoergen y Tina Maze y las tenistas Na Li y Serena Williams serán las aspirantes finales.

El futbolista italiano Francesco Acerbi, que superó un cáncer para volver a la práctica deportiva, el jugador de rugby sudafricano Schalk Burger, superviviente de una meningitis bacteriana para seguir jugando con los 'Springboks', el delantero argentino Diego Milito, la atleta británica Jo Pavey, el 'rider' francés Pierre Vaultier y el golista inglés Oliver Wilson optarán al premio de 'Mejor Reaparición'.

Finalmente, las ciclistas Shelley Gautier y Sarah Storey, la atleta estadounidense Tatyana McFadden, los esquiadores Roman Petushkov y Anna Schaffelhuber y la jugadora de boccia Yuk Wing Leung son las aspirantes al premio de 'Mejor Deportista con Discapacidad', mientras que para el de 'Mejor Deportista Extremo', los nominados son Alan Eustace (Paracaidismo), Stephanie Gilmore (Surf), Nyjah Huston (monopatín), Sage Kotsenburg (Snowboard), Danny MacAskill (Trial) y Gabriel Medina (Surf).