Marc Gasol y Calderón, discretos en el triunfo y la derrota de los Grizzlies y Knicks

Marc Gasol con Memphis Grizzlies

Marc Gasol y José Manuel Calderón estuvieron discretos en el triunfo del Memphis Grizzlies contra Miami Heat, por 103-87, y la derrota de los Knicks de Nueva York (103-99) frente a Portland, mientras que Serge Ibaka logró un 'doble doble', 13 puntos y 13 rebotes, en la victoria (96-94) de los Thunder contra los Pistons.

 

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES

- Marc Gasol: 2 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 1 tapón.

- José Manuel Calderón: 4 puntos, 1 rebote y 3 asistencias.

- Serge Ibaka: 13 puntos, 13 rebotes, 4 tapones.

El menor de los Gasol logró tan sólo 2 puntos, aunque capturó 6 rebotes y repartió 7 asistencias, para contribuir a frenar la mala racha negativa de los Grizzlies, que acumulaban dos derrotas consecutivas y ahora se acercan al líder Golden State Warriors, con un balance de 17-2, gracias al papel de John Leuer (20 puntos y 12 rebotes).

Igualmente gris estuvo el base español de los Knicks José Manuel Calderón, con 4 puntos y 3 asistencias, que no consigue arrancar a un conjunto que ha firmado el peor arranque de su historia (4-18) al sumar otro tropiezo -el octavo consevutivo- que se decidió en los minutos finales.

En cambio, Serge Ibaka se alió con Kevin Durant y Russell Westbrook para acabar con la resistencia de Pistons, que encadenan doce derrotas seguidas pero que pudo haber ganado en la última jugada si hubiera estado acertado Josh Smith en la línea de 3 puntos.

Esta victoria permite a los Thunder acercarse en el Oeste al objetivo de disputar los 'play-offs' por el título. Durant, con 28 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias fue determinante junto a Westbrook, con se acercó al triple-doble (22 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias).