Marc Gasol: "Tengo que meter a Memphis en la final"

Marc Gasol con Memphis Grizzlies

El pívot español Marc Gasol apuesta porque su equipo, Memphis Grizzlies, juegue este año la final de la Conferencia Oeste, con San Antonio Spurs como rival, mientras que para el Este, desea que sea su hermano Pau y sus Chicago Bulls los que se midan ante Cleveland Cavaliers.

"Tengo que meter a Memphis en la final. Memphis-San Antonio, ¿por qué no? Y en el Este, Chicago y Cleveland", confesó Gasol a 'La Gazzetta dello Sport', preguntado sobre sus deseos para esta temporada, donde cree que su franquicia "puede ganar el anillo" de campeón.

En este sentido, elogia a los Spurs. "San Antonio es un equipo al que realmente me gusta verle jugar, por los principios que tienen para jugar, lo consistentes que son y la disciplina con la que hacen las cosas. Es algo que yo admiro", afirmó.

"La temporada es larga, pero seguramente Golden State lo está haciendo bien, moviendo bien el balón y anotando muchos puntos, pero depende del momento. Hay equipos que son más fuertes en los 'play-offs', mientras que en la temporada regular no lo hacen tan bien y tienen muchos altibajos. Veremos con quien nos cruzamos, pero tengo confianza en que podemos ganar a cualquiera", añadió el de Sant Boi.

El catalán recibió este martes el premio que concede el diario deportivo italiano al 'Mejor Jugador Europeo' de 2014. "Es especial, nunca habría pensado salir elegido como mejor jugador europeo del año, es un honor y le doy la gracias a todos los que han creído en mí", recalcó, algo sorprendido porque considerar que no hizo "nada extraordinario" el año pasado, marcado por la temprana eliminación con la selección española en los cuartos de final de la Copa del Mundo de España.

"Creo que es importante el momento del equipo. En el deporte, cuando juegas bien es importante que el equipo se beneficie. A menudo uno sale elegido porque el equipo gana y soy feliz por esto", sentenció al respecto.