Marc Gasol rompe literalmente su camiseta por pura frustración aunque su equipo gana

El pívot español de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, contribuyó a la victoria de los suyos con 8 puntos y 11 rebotes ante Sacramento Kings (97-83), con lo que ponen fin a una racha de tres partidos consecutivos saldados con derrota, y recuperan la segunda posición de la Conferencia Oeste, ya que Houston Rockets cayó ante los Toronto Raptors (99-96).

La tendencia negativa de derrotas ante Cleveland Cavaliers, Golden State Warriors y San Antonio Spurs se vio interrumpida por una cómoda victoria ante Sacramento, en un encuentro en el que los Grizzlies aprovecharon la ausencia por descanso de DeMarcus Cousins en la pintura para encarrilar el triunfo antes del descanso.

Sin embargo, a pesar de la ausencia de la estrella de los Kings, Marc no tuvo su mejor día de cara al aro, sumando un 4 de 11 en tiros de campo para 8 puntos, y ningún tiro libre en su cuenta. A pesar de su buen hacer en el rebote, con 11 capturas, el de Sant Boi empezó el encuentro visiblemente frustrado.

No se habían disputado siquiera cinco minutos de partido cuando Gasol protagonizaba la anécdota del partido, rompiendo su camiseta para desahogarse por haber fallado un lanzamiento a canasta. De este modo, el pívot mostraba su autoexigencia de cara a unos 'play-offs' en los que Memphis tiene aspiraciones.

Marc, que vio reducidos sus minutos en pista a 27, pensando en la postemporada, cedió el protagonismo a Mike Conley, con 18 puntos, Jeff Green, que anotó 16, y Zach Randolph, que sumó 15 puntos y 7 rebotes. Por su parte, en Sacramento destacó, con 24 puntos, un Rudy Gay que regresaba al FedEx Forum.

La franquicia de Tennessee encara ya su recta final de siete partidos antes de alcanzar los 'play-offs' con la sensación de que no especularán de cara a la primera ronda. En esa alternancia con Houston en la segunda plaza, que les había sido arrebatada, San Antonio Spurs y Dallas Mavericks serían sus rivales más probables.

 

Marc Gasol en el Memphis Grizzlies - Sacramento Kings